sábado, 24 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / 122 regatistas disputarán la Copa de España de Optimist en el Club Náutico Mar Menor

122 regatistas disputarán la Copa de España de Optimist en el Club Náutico Mar Menor

Copa de Espana de Optimist (1)

Estarán presentes 15 comunidades autónomas: Andalucía (13); Baleares (14); Canarias (17); Cantabria (4); Castilla – La Mancha (1); Cataluña (17); Extremadura (1); Galicia (11); Comunidad de Madrid (3); Melilla (4); Región de Murcia (12); Asturias (3); Navarra (2), Euskadi (6) y Comunidad Valenciana (16)

El primer título Nacional para la clase Optimist entra en escena. Entre los días 17 y 20 de abril se disputará la Copa de España 2014, cita que tendrá lugar en el Club Náutico Mar Menor, en la región murciana de Los Alcázares. La regata, que además abre el ranking oficial Optimist 2014, concentrará en los tres días competición a 122 regatistas, a falta del cierre oficial de inscripciones, procedentes de quince comunidades autónomas tras cerrarse las pruebas clasificatorias en cada Territorial.

Copa de Espana de Optimist (2)En el panel de inscritos destacan algunas, como Extremadura o Castilla – La Mancha, ambas presentes con un regatista, todo un logro y merito ya que ambas son de aguas interiores, y en ese mismo hábitat, se encuentra la Comunidad de Madrid, con tres representantes. En esta misma línea hay que ensalzar la aportación del Principado de Asturias, con 3 regatistas y Navarra, que acude con 2 representantes.

Canarias y Cataluña abanderan el número de regatistas desplazados a tierras murcianas, con 17 componentes, mientras que la Comunidad Valenciana acude con 16 regatistas. Otras de las comunidades que mayor número de efectivos mueve es Baleares, con 14, uno más que Andalucía que llega a Los Alcázares con 13, seguida de la anfitriona, Región de Murcia, con 12 y Galicia con 11. Euskadi ha desplazado 6 regatistas, mientras que Melilla y Cantabria participarán ambas con cuatro regatistas.

En el apartado deportivo están previstas un total de nueves pruebas en las tres jornadas de competición. El jueves 17 de abril, hasta las 18:30 horas, estará abierta la oficina de regatas para temas administrativos, mediciones y sellado de material. A las 19:30 horas, el Comité Organizador tiene previsto el desfile oficial con un aperitivo en el ayuntamiento de Los Alcázares.

El top de salida a la primera prueba del día, para las tres jornadas de competición, se ha establecido a las 11:00 horas, salvo cambios.

Déjanos tus Comentarios