martes, 18 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / 12ª y última Jornada de la II Barcelona Winter Series RCNB

12ª y última Jornada de la II Barcelona Winter Series RCNB

Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii en J70 y Bribón – Movistar de Marc de Antonio en J80 campeones de la II Barcelona Winter Series 

En el último día de la II Barcelona Winter Series las flotas de J70 y J80 han completado tres pruebas, las dos primeras con un alegre viento de Levante de 15 a 18 nudos que generó una mar importante, para caer hasta seis nudos en la tercera prueba de la jornada que resultó complicada a causa de la marejada residual y el escaso viento. Con estas condiciones el comité de Regatas optó por no celebrar más pruebas con lo que a lo largo de estos seis fines de semana se han completado 29 en ambas flotas

Noticia de Luís Martín Cabiedes y Bribón – Movistar de Marc de Antonio se han impuesto, cada uno en su clase, en esta sexta y última Serie mientras que en la Clasificación general de J70 en vencedor ha sido el ruso – chipriota  Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii y Bribón – Movistar ganó con autoridad en J80.

J70

Noticia de Luis Martín Cabiedes, con el campeón canario Rayco Tabares a bordo, ha dominado la última parte de las Winter Series y gana con autoridad esta sexta y última. A dos primeros del sábado ha unido otras dos victorias parciales y el octavo puesto en la última prueba del domingo, en la que tuvo que regresar después de una salida prematura.

Nautic Escala 3 de Gerard Marín ha sido segundo con dos victorias parciales mientras que el canario Forty Five de Luís Martínez Doreste logra el tercer puesto con tres segundos como mejores resultados. El total de barcos en regata ha sido de 14 de ocho países.

En esta sexta Serie de han incorporado tres nuevos barcos a la flota de J70: el argentino Spirit of Alginet de Gabriel Mariani, el ruso Computel de Andrey Samoylov, ambos con un segundo puesto como mejor parcial y el italiano Pyccolo de Frederick Eichhorst con un quinto como mejor resultado.

El vencedor de la Barcelona Winter Series, tras 29 pruebas y con cuatro descartes es el ruso – chipriota Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii con 15 puntos de ventaja sobre Nautic Escala 3 de Gerard Marín, que le recortó mucha distancia en la quinta y sexta Serie, con el canario Forty Five de tercer clasificado a 36 puntos del vencedor.

El G75, este último patroneado por Peter Fjellstad ha dominado las dos últimas Series, pero no tomaron parte en las cuatro primeras por lo que sus puestos en la General son los discretos décimo y undécimo.

En la Barcelona Winter Series y en la clase J70 han participado un total de 24 barcos en representación de nueve países.

J70 – Clasificación General con 29 pruebas y 4 descartes
1º – CYPRUS – Amaiz Sailing Team – Sergei Dobrovolskii – 76 P
2º – CNE – Nàutic Escala3 – Gerard Marín – 91 P
3º – RCNGC – Forty Five – Luís Martínez Doreste – 112 P
4º – RTYC – Serious Fun – Mark Lees – 148 P

J80

Bribón – Movistar ha ganado esta sexta serie y la Clasificación General. Este fin de semana no se ha bajado del primer cajón de podio en ninguna de las siete pruebas navegadas. Segundo puesto en esta sexta Serie para Mikaku de Rosa Artigas con tres segundos el domingo. Akewele de Silvia Ravetllat es el tercer clasificado mientras que Calimocho de Ana Pujol terminó en el puesto cuarto.

En el total de la II Barcelona Winter Series el barco patroneado por Marc de Antonio se impuso en 19 de las 29 pruebas completadas y una substancial ventaja sobre Mikaku y Akewele, segundo y tercero.

La flota de J80 ha contado con nueve barcos en regata.

J80 – Clasificación General con 29 pruebas y 4 descartes
1º – RCNB – Bribón Movistar – Marc de Antonio – 34 P
2º – RCNB – Mikaku – Rosa Artigas – 66 P
3º – RCNB – Akewele – Silvia Ravetllat – 103 P
4º – RCNB – Nacex – Agustí Altadill – 105 P

Déjanos tus Comentarios