domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / 13 españoles en el europeo de RS:X

13 españoles en el europeo de RS:X

RSX_Blana Manchon 150620

Un total de 13 rematistas españoles competirán desde el lunes en el europeo de RS:X que se disputa en Mondello, Sicilia. Al margen de las medallas continentales, la cita transalpina, que se disputa hasta el día 27 de junio, pone en liza los billetes para la regata preolímpica de Río de Janeiro, a celebrar en agosto.

Cinco jornadas de competición y un máximo de 13 mangas, tres al día más la Medal Race final, reservada a las diez primeras, se incluyen en el programa de un Europeo.

Con 63 tablas inscritas en categoría femenina, la escuadra española estará compuesta por Blanca Manchón, Marina Alabau, Mª Antonia Dominguez, Pilar Lamadrid, Blanca Carracedo y Sofía Enault.

En la división masculina competirán bajo pabellón español Iván Pastor, Juan Manuel Moreno, Borja Carracedo, Sergi Escandell, Joan Cardona Tomás Vieito y Toni Bonet, con un total de 98 tablas inscritas.

La regatista del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón regresa al escenario donde se proclamara por primera vez campeona mundial absoluta, hace ya una década, dispuesta a hacer el quinto puesto logrado en el Trofeo Princesa Sofía de Palma, celebrado en abril, para estar este verano en aguas brasileñas. Desde Italia comentaba: “Este sábado hemos tenido 25 nudos de viento, pero para la semana que viene dan vientos flojos, que son los que se esperan y con los hemos entrenado hace dos semanas. El nivel es muy alto para ser un Europeo y la medalla estará muy cara. Mi objetivo es estar en el top 5 y clasificarme para la regata preolímpica de Río. Vengo muy bien preparada y me siento muy cómoda con mi material. Parece que nos espera una semana de remar mucho y pasar calor”.

Déjanos tus Comentarios