lunes, 17 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / 140 embarcaciones en el Campeonato de Cataluña de Optimist

140 embarcaciones en el Campeonato de Cataluña de Optimist

El Club Nàutic Garraf acogió el Campeonato de Cataluña de Optimits en el que compitieron 140 embarcaciones en las categorías G1 y G2. Durante los dos días se pudieron celebrar diez regatas, pudiendo hacer así dos descartes.

Los ganadores absolutos del Campeonato y del grupo G1 fueron Arnau Gelpí del CN Balís, Marçal Costa del CV Palamós en segunda posición y Miquel Baena del CN Vilanova con el bronce. En G-2 el podio fue por Izan Codinachs del CN Sant Feliu de Guíxols, Alfredo Genoni del CN Garraf y Ola Garcia del CV Palamós.

El sábado se hicieron cuatro regatas con unas condiciones de viento de levante óptimas. Desgraciadamente en la última jornada las condiciones meteorológicas no permitieron hacer ninguna prueba obligando ha avanzar la entrega de premios.

La Copa de Cataluña de Óptimist 2017 fue una buena prueba para el CN Garraf, capaz de organizar un acontecimiento donde la participación infantil y las 140 embarcaciones requiere de grandes medidas de seguridad.

También se presentó la Selección Catalana de Óptimist para el Campeonato de España en Pollença (Mallorca), donde el CN Garraf aportará dos regatistas, Néstor Molina y Pedro Fernández.

Los resultados de los regatistas del Club Nàutic Garraf fueron buenos, Alfredo Genoni fue segundo absoluto de G2, Santiago Nuñez fue segundo clasificado de G1 categoría C, Pedro Fernández fue segundo clasificado de G1 sub 13 y el mejor clasificado fue Néstor Molina quedando en duodécima posición de la general de G1.

A la entrega de premios asistió el Presidente de ACCIO el Sr. Xavi Garcia, Maritxell Cornudells representante de la FCV, Pepe Rodríguez del Comité de Regatas y el Vicepresidente y Comodoro del CN Garraf, el Sr. Rafa Moron.

Déjanos tus Comentarios