domingo, 26 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / 15 españoles en la ISAF Miami World Cup

15 españoles en la ISAF Miami World Cup

44 Trofeo Princesa Sofia

Más de 550 regatistas compiten desde mañana en la ISAF Sailing World Cup de Miami, tercera de las cinco citas que contempla el calendario 2013-2014 tras Qingdao y Melbourne. De ellos, 15 españoles que pelearán en las clases 470 M, 470 F, 49er, 49er FX, Laser y Nacra 17.

Con 98 inscritos, la clase Laser es la más numerosa y en ella competirán dos españoles, Joaquín Blanco y Guillermo Flores, que deberán verse las caras con deportistas de la talla de Tom Burton (AUS), actual número 1 del mundo y ganador de la ISAF Sailing World Cup de Melbourne, o el campeón del mundo 2013 Robert Scheidt (BRA), Tonci Stipanovic (CRO), ganador en Qingdao, o el peligroso Pavlos Kontides (CYP), segundo en Qingdao y subcampeón del mundo 2013.

En 49er FX estaremos representados por el equipo Movistar de Támara Echegoyen y Berta Betanzos, quienes se enfrentarán a los duetos que han dominado las principales competiciones en el último año: las número uno del mundo Martine Grael y Kahena Kunze (BRA), las daneses Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen y las kiwis Alex Maloney y Molly Meech.

También estarán presentes los colores Movistar en Nacra 17 con Iker Martinez y Tara Pacheco, además de los catalanes Toni Ribas y Laia Tutzo. Tras el debut de la clase en 2013 en Miami con una ajustada flota norteamericana, este año hay un buen número de tripulaciones internacionales, incluyendo a los número uno del mundo, los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank. Los ganadores en Miami 2013, Sarah Newberry y John Casey (USA), defenderán su título frente a los ganadores de Melbourne, Darren Bundock y Nina Curtis (AUS).

En 470 Masculino, con 31 inscritos, tenemos a dos tripulaciones españolas, la de Jorge Martinez y Aaron Sarmiento, y la de Jordi Xamar y Joan Herp. Bárbara Cornudella es la única representante nacional en 470 Femenino, con una corta lista de rivales, 10 inscritas.

Carlos Robles y Dani Codina, con los colores de Movistar, son los representantes españoles en 49er, y ya llevan un mes en aguas de Miami preparando la cita, habiéndose anotado dos podíamos parciales en el reciente campeonato norteamericano.

 

Déjanos tus Comentarios