jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero /  18 Dehlers en la regata Silverrudder en Dinamarca

 18 Dehlers en la regata Silverrudder en Dinamarca

Silverrudder_Regatta_in_Denmark-2b7b1

La regata Silverrudder es una de las regatas en solitario más concurridas del mundo y desde su primera edición en el 2012 está experimentando un fuerte crecimiento de participantes. La distancia navegada es de 134 millas alrededor de la isla danesa de Fiona y el récord vigente para monocascos es de 19 horas y 2 minutos. La salida de la Silverrudder 2016 será el 23 de septiembre.

Este año vuelven a tomar la salida 18 unidades Dehler demostrando su valía como excelentes «cruceros performance», que se pueden navegar al límite sin problemas incluso en solitario. Un vistazo a la lista de inscritos hace patente el gran número de distintos modelos  Dehler participantes, a la vez que pone de manifiesto la exitosa historia de la marca alemana. Comenzando con un Dehler Sprinta Sport de los años 70 hasta un Dehler 38 del año 2013, Dehler está representada con casi 40 años de historia de innovación.

En solitario, pero no solos 

Karl Dehler, desarrollador de producto en HanseYachts, tomará la salida con su Dehler 38 Competition Sporthotel por segunda vez y espera expectante el comienzo de la regata.

«El desafío de la Silverruder no son los demás competidores directos, sino el hecho de que se afronta en solitario«, comenta Karl Dehler. «Esta es la razón por la que a todos los participantes que logran terminar la regata se le entrega una camiseta en la que pone «Finisher«.

Volker Wolenski de Hamburgo, que participará con su Dehler 38 Paikea, resume esta idea de forma acertada en su frase: «Navego en solitario con otros contra mí mismo«.

Especialmente fascinante le parece a Volker Wolenski el periplo nocturno «con un mar de luces en el horizonte con las estrellas como techo«.

Déjanos tus Comentarios