lunes, 17 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / 190 regatistas en el nacional de Laser 4.7

190 regatistas en el nacional de Laser 4.7

El Club Náutico de Cambrils presentó ayer en rueda de prensa el Campeonato de España de Laser 4.7 Audi Tarracomòbil que se celebrará entre el 3 y el 8 de diciembre.

El acto contó con la participación de Josep Maria Vallès, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils, Rosa Maria Carrasco, delegada de Terres de l’Ebre de la Federació Catalana de Vela, Albert Martínez, gerente de Audi Tarracomòbil, Joan Ramon Guillén, director de comunicación y nuevas tecnologías del Club y Ramon Vallverdú, presidente del Club Nàutic Cambrils.

En el certamen náutico participarán más de 190 regatistas de Laser 4.7 llegados de diferentes lugares del territorio español (un total de 11 comunidades), pero también de Europa (Suiza, Francia, Italia) y un regatista de Tailandia.

El Club Náutico de Cambrils acoge por primera vez la celebración de este campeonato y el elevado número de inscripciones, más de 190 regatistas, hacen prever que el evento será todo un éxito.

Desde el Club se valora de una forma muy positiva el interés que ha generado la competición. Ramon Vallverdú, presidente del CNCB, explicaba que «es un honor para el Club un reto organizativo de estas características», comenta. Asimismo -añade Vallverdú- un evento así genera sinergias comerciales, turísticas y empresariales que son positivas para el Club pero también por Cambrils. Hay que tener en cuenta que el Campeonato atraerá entre regatistas, técnicos y familiares a más de 300 personas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Josep Maria Vallès, destacó la voluntad del Ayuntamiento de seguir fomentado Cambrils como una ciudad abierta a la náutica. «En el Club Náutico hay una tradición muy antigua en la organización de regatas y sigue siendo un punto muy atractivo para organizar muchas más. Tenemos un espacio privilegiado y debe potenciarse mucho más la actividad náutica como destino de turismo deportivo «, comentó.

El campeonato comenzará el día 3 de diciembre con el cierre de inscripciones. Los días 5 y 6 de diciembre se harán las pruebas eliminatorias y los días 7 y 8 las finales.

Los regatistas competirán en un total de 4 categorías, la sub 18 masculino y femenino y la sub 16 masculino y femenino.

Este fin de semana comenzarán a llegar los primeros regatistas al Club y aprovecharán su estancia para realizar entrenamientos. De hecho, algunos equipos como el de Ginebra ya han entrenado conjuntamente esta semana con los regatistas de nuestro Club.

Déjanos tus Comentarios