jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / 2.4mR: Andarias se lleva la Copa de España

2.4mR: Andarias se lleva la Copa de España

24mR Copa de España

La Copa de España 2.4mR ya tiene propietario. Rafa Andarias (CN Jávea) se proclamaba en aguas de Melilla campeón nacional.
 
El podio en el Real Club Marítimo de Melilla quedaba completadp por el cartagenero Antonio Maestre (CAR Infanta Cristina) y el canario José Guerra (Fundación También).

La cita nacional, dentro del programa de la Semana Náutica de Melilla, arrancaba el pasado jueves 9 de octubre, bajo unas buenas condiciones de viento que permitieron completar las tres pruebas sin problemas. Andarias se mostró sólido y fuerte, con dos primeros puestos, mientras que en la tercera y última prueba del día cedía el mando al cartagenero Maestre, muy irregular, con un tercero y un segundo.

En la segunda jornada, sábado 10, las condiciones de viento no fueron las misma. Eolo se mostró juguetón y sólo permitió completar dos pruebas. Andarias empezaba bien, sumando su tercer triunfo parcial pero después concluía en la séptima plaza. El descarte dejaba las cosas como estaban, con el javiense como líder sólido.

En la última jornada, volviendo la buenas condiciones a las aguas melillenses, el comité de regatas ‘apretó’ y cerraba la Copa de España con cuatro pruebas. Andarias quería cerrar el título a la primera, un segundo y un primero ya le daban el título, por lo que en la tercera prueba del día, octava en el computo global, se relajaba firmando un quinto, aunque se despedía de Melilla con un segundo.

La flota 2.4mR, tras cerrar el segundo título nacional de la temporada en juego, ya tiene las miras puestas en el Campeonato de Europa Iberdrola de Vela Paralímpica. Cita que tendrá lugar entre los días 21 y 26 de octubre en aguas Valencia, y en la que van a estar presentes los mejores países, y al ser declarado Open, ya ha confirmado el equipo de Brasil su presencia en la capital del Turia.

Déjanos tus Comentarios