viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / La 20 Regata de Cruceros de Aguete será puntuable para la Copa de España

La 20 Regata de Cruceros de Aguete será puntuable para la Copa de España

 

20 Regata de Cruceros de Aguete presentacion

La organización de la 20 Regata de Cruceros de Aguete espera reunir a unas 40 embarcaciones los días 29 y 30 de julio.

El Real Club de Mar de Aguete ha presentado en sus instalaciones de Seixo-Marín la 20 Regata Cruceros de Aguete. El acto ha tenido lugar el Salón Principal del club y ha sido conducido por su presidente, Manuel Torres Corredoira. Ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez; la Diputada provincial de Deportes, Consuelo Besada; el Presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y la Ría de Pontevedra, José Benito Suárez Costa; el Presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el Concelleiro de Deportes de Marín, Antonio Traba; el Diputado provincial de Innovación y Promoción Económica, Francisco Javier Dios y el Secretario de la Comisión Naval de la Escuela Naval, Miguel Torres. También han acudido Manuel Fernández de Setga y Jaime Jaquotot Janer, descendiente directo del Capitán de Corbeta Jaime Janer.

La Ría de Pontevedra será escenario, los días 29 y 30 de julio de una de las citas de crucero más importantes de Galicia. De hecho, la regata ha sido designada por la RFEV como puntuable para la Copa de España de Cruceros.

La organización prevé recibir nuevamente cerca de 40 embarcaciones y aunque las inscripciones todavía no han cerrado, ya han confirmado su presencia algunos de los favoritos. Es el caso de Solventis, Oral Group, Mirfak, Sebrala 2, Aguieira, Grifo, Santiago Roma Rías Baixas, You Koun Koun, Dom Pedro o Balea Dous, entre otros.

Dos jornadas y tres Trofeos en juego

Como ya es habitual, la 20 Regata Cruceros de Aguete constará de tres pruebas distribuidas en dos jornadas. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 29 a partir de las 14:00 horas y enfrentará a la flota a una prueba costera de 20 millas. Ésta pondrá en juego el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer, lustre marino y gran valedor de Marín, que fuera el primer director de la Escuela y Polígono de Tiro Naval de la Armada, en la que hoy es Escuela Naval Militar.

Como novedad destaca la incorporación al evento de las clases Veteranos y Mini 23.

Para el domingo, la organización ha previsto dos recorridos barlovento – sotavento de unas 6 millas, que empezarán a partir de las 12:00 horas. Estas dos mangas decidirán a los vencedores de los Trofeos Concello de Marín y Porto de Marín, respectivamente.

Todas las pruebas podrán ser seguidas en directo mediante el sistema de seguimiento Estela que aplicará la empresa organizadora técnica, Desmarque S.L.

Déjanos tus Comentarios