viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / 37 embarcaciones en las 200 Millas A2 del CN de Altea

37 embarcaciones en las 200 Millas A2 del CN de Altea

200 Millas A2 CN de Altea presentacion

Hoy se han presentado las 200 Millas A2 del CN de Altea, que se celebrarán entre el 3 y el 5 de marzo

37 embarcaciones participan este año en la 31 200 Millas A2 organizada por el Club Náutico de Altea. Colaboran en el evento la Real Federación Española de Vela y el Ayuntamiento de Altea.

El equipo organizador de la regata ha comparecido en rueda de prensa esta mañana a las 11:00 horas en la sala de patrones del CN de Altea

La presentación oficial ha contado con la asistencia de Pere Barber, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea; Antonio Escribano, Presidente del Comité Organizador; Marino Gil, Presidente del Comité de Regatas del Club Náutico Altea; Alvaro Arroyo, Director Deportivo y Coordinador de Seguridad del Club Náutico Altea y Miguel Lorente, Vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Recorrido

La regata partirá el próximo viernes día 3 de marzo las 12:00 del mediodía desde el Club Náutico Altea. Los participantes deberán recorrer las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea.

Las embarcaciones iniciarán la navegación desde la villa blanca para bordear Ibiza por estribor, dejar Formentera por estribor y volver a Altea. Está previsto que los primeros participantes empiecen a llegar a partir del sábado 4 de marzo por la tarde-noche.

Inscripciones

Aunque este año ha llegado a haber 45 embarcaciones inscritas, finalmente serán 37 las que participen. Debido a diferentes problemas de transporte y meteorología algunas se han tenido que dar de baja. La 200 Millas A2 contará con regatistas de diferentes partes de España. Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia contarán con representación. Siete de las unidades inscritas son del CN de Altea.

Clasificaciones

Los barcos participantes se clasificarán mediante el sistema ORC. Además este año vuelve a lanzarse el Desafío 24 horas, que insta a los participantes a batir el actual récord bajando de las 25 horas en que está la marca de la regata.

El Desafìo permite abrir la participación a embarcaciones que por sus características técnicas no pueden tener un certificado de medición ORC y participar en competición.

Trofeos

Las tripulaciones que consigan los tres mejores tiempos serán las vencedoras. La victoria absoluta se premiará con dos lingotes de un quilo de plata. El segundo clasificado recibirá dos lingotes de medio quilo de plata y el tercero, dos lingotes de un cuarto de quilo de plata.

Trofeo por Clubs

También se entregará el Trofeo por Clubs, iniciativa que se instauró en la pasada edición de las 200 Millas A2. El galardón premia al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Para poder optar a este trofeo, el club deberá estar representado por un mínimo de tres embarcaciones. Este año los clubes que optarán al Trofeo por Clubs son el CN Altea, el RCN Calpe, el RCN Valencia y el RCR Alicante.

El premio se lo llevará el equipo que menor puntuación obtenga tras la suma de los puntos de las tres embarcaciones que consigan la mejor clasificación

Seguridad

El Club Náutico Altea pondrá a disposición de los regatistas dos barcos de seguimiento. Uno de ellos contará con un médico a bordo. También habrá distintos puntos de control situados en las islas de Ibiza y Formentera. Además, la regata está supervisada por el servicio de Salvamento Marítimo de Valencia.

Este año el CN Altea ha querido incrementar la seguridad y ha adquirido la última tecnología en dispositivos móviles vía satélite. A fin de no depender de cobertura móvil ni de radio, las dos embarcaciones de seguimiento de la regata, el Vagabundo y el Pura Vida, llevarán cada uno un dispositivo Iridium de telefonía satélite.

Seguimiento

Con el fin de acercar la competición a los aficionados, el CN de Altea ofrecerá un catamarán con capacidad para 100 personas que partirá el viernes desde la estación de combustible a las 11:30 horas. Posteriormente, la regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web del Club Náutico de Altea.

Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite

La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS.

También se podrá seguir toda la actualidad de la regata en redes sociales a través del hashtag #200millasa2 y el facebook @cnaltea.

Más noticias sobre las 200 Millas A2 del CN de Altea

 

Déjanos tus Comentarios