lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / 200 regatistas brillaron en la XXVII edición del Trofeo Artea -José Luis de Ugarte

200 regatistas brillaron en la XXVII edición del Trofeo Artea -José Luis de Ugarte

El XXVII Trofeo Artea – José Luis de Ugarte finalizó en aguas vizcaínas del Abra con 200 regatistas vascos, navarros, cántabros y asturianos que han vuelto a brillar en una de las citas más relevantes del calendario en esta modalidad.

Tras los últimos recorridos de la soleada jornada definitiva, de nuevo con poco viento, el vizcaíno Tomás Trueba se impuso en la clase Laser Radial con su compañero del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club Nicolás Viar en la segunda plaza. Por su lado, el hondarribitarra Jon Almandoz fue el mejor en Laser 4.7, y los cántabros Víctor Maruri y Rafael González-Echegaray acabaron primeros en la clase FEVA. Ya en la concurrida clase Optimist, terminó ganador Txomin del Rincón (Club Náutico de Hondarribia), mientras Gabriel Oraá fue segundo a tres puntos. En la clase Snipe hubo mucha emoción en la cabeza, con Joaquín Armengot y Salvador Martínez-Artero como vencedores finales por delante de Amadeo Torrens e Imanol Elorrieta. En 420, Jaime Framis y Martina Amunarriz (Hondarribia) dominaron con claridad en la jornada decisiva con tres primeros puestos para hacerse con la victoria.

La XXVII edición del Trofeo Artea-José Luis de Ugarte resultó de nuevo una gran fiesta de la vela con dos centenares de jóvenes regatistas disfrutando en el mar. Muchas personas pudieron contemplar el espectáculo de ver tantas pequeñas embarcaciones navegando en el Abra desde diferentes puntos como el muelle de Arriluce, el paseo de Las Arenas, las distintas playas de la zona, desde Punta Galea o desde lugares de la margen izquierda como Santurtzi y Portugalete.

Déjanos tus Comentarios