jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / 200 regatistas inaugurarán la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo

200 regatistas inaugurarán la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo

Semana del Atl·ntico Ciudad de Vigo 2013

Simultáneamente a la Semana Atlántica Ciudad de Vigo, se disputará la Semana del Atlántico Cidade Viana do Castelo, con más de 150 Optimist

Todo está listo para que mañana sábado, día 25 de octubre, el Real Club Náutico de Vigo dé el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo-XXXIX Trofeo Martín Barreiro. Durante este primer ciclo deportivo las clases dobles -420, Vaurien y Snipe- serán las protagonistas en la ría de Vigo junto a Láser 4.7, Láser Standard y Láser Radial.

Mañana sábado la ría de Vigo se llenará de velas y es que cerca de 200 regatistas competirán por proclamarse vencedores de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo en sus diferentes categorías. Las flotas  420 y Vaurien escucharán el bocinazo de salida a las 14:00 horas mientras que las de Láser y Snipe tendrán que esperar media hora más.

Fernando Giraldo, Director Técnico de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, comentaba que “hemos estado viendo las últimas previsiones y todo parece indicar que habrá poco viento, especialmente por las tardes. No dan más de cinco nudos de intensidad aunque siempre se tiene la esperanza de que entre el térmico. Si finalmente el sábado no se disputan pruebas, lo más seguro es que se adelante la hora de inicio de la jornada del domingo para aprovechar el viento de primera hora de la mañana”.

Máximo nivel en la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo

Grandes regatistas se darán cita en la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo. Es el caso de la campeona del Mundo ISAF Femenina de 420 Silvia Mas quien, en aguas de Vigo, competirá con Paula Barceló. El támdem se posiciona como favorito al oro en categoría femenina. Optan también al triunfo en 420 la tripulación catalana formada por Santi y Luis Mas, aunque los regatistas locales no les pondrán las cosas fáciles en el campo de regatas vigués.

La Semana del Atlántico Ciudad de Vigo acogerá el Campeonato Gallego de Vaurien y son muchos los nombres que suenan con fuerza al triunfo. Es el caso de Pablo Cabello y Javier Lago o Andrés Viéitez y la campeona del mundo de Vaurien Alejandra Suárez.

El nivel de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo este año es realmente bueno y además en las clases 420 y Vaurien contamos con muchísimos inscritos. Es una de las regatas más masivas que se han hecho en Galicia, exceptuando Campeonatos y Copas de España de esas clases” recordaba Fernando Giraldo.

Durante dos jornadas de competición cada una de las clases en liza completarán un máximo de seis mangas, pero la tensión será máxima en la cita reina del Real Club Náutico de Vigo y es que la disputa de la cuarta prueba permitirá la entrada en juego del único descarte posible.

La Semana del Atlántico Cidade Viana do Castelo comienza mañana con más de 150 Optimist

Mientras en aguas de la ciudad olívica se disputa la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo, el CVVC acogerá la primera edición de la Semana del Atlántico Cidade Viana do Castelo; prueba en la que se darán cita más de 150 Optimist y que será puntuable para el Trofeo Semana del Atlántico de Optimist, cuyos  vencedores se conocerán tras la disputa del Meeting Internacional en el Real Club Náutico de Vigo.

Déjanos tus Comentarios