martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Un 2017 lleno de éxitos para North Sails

Un 2017 lleno de éxitos para North Sails

El pasado año, North Sails reforzó su catálogo con la revolucionaria 3Di Nordac, y despidió un año excepcional con el nuevo récord vuelta al mundo de François Gabart.

Para conseguir semejante hito de la navegación, Gabart completó la vuelta al mundo a un impresionante promedio de 27 nudos de velocidad. Su trimarán de 100 pies de eslora Macif voló con velas 3Di en una nueva demostración de rendimiento y de la tecnología exclusiva North Sails. Y de durabilidad: la mayor del Macif ya había navegado 47.000 millas antes de empezar la circunnavegación que supuso el récord, y que mejoró en casi una semana la establecida apenas un año antes por el SODEBO 4 de Thomas Coville, también con velas 3Di.

Las velas North Sails 3Di han batido nada menos que 24 récords mundiales desde 2014. El de Gabart se une a dos establecidos a principios de año: el IDEC de Francis Joyon lograba el trofeo Jules Verne por la circunnavegación absoluta más rápida de la historia (40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos) y Armel Le Cléac establecía el récord de vuelta al mundo en solitario para un monocasco durante la Vendée Globe, (74 días, 3 horas, 36 minutos y 46 segundos). Otras marcas de 2017 para recordar son las dos establecidas durante la Transpac Race: el Mighty Merlone de HL Enloe batió el récord de multicascos (intocable durante 20 años), y el Comanche de Jim Clark el de monocascos. Ambos optaron por velas 3Di RAW.

A nivel comercial, North Sails reforzó en junio su catálogo de velas para crucero con la 3Di Nordac, un producto que por primera vez combina la tecnología 3Di y el poliéster, y que está recibiendo unánime reconocimiento internacional. También en nuestro país, como explica Luís Martínez Doreste, director comercial de North Sails España: “Cerramos el año con una excelente aceptación de la nueva 3Di Nordac, que hemos vendido con éxito especialmente en las áreas de Canarias, Andalucía, Levante y Cataluña. Es un gran producto y nuestros clientes están muy satisfechos”. La nueva vela para crucero colaboró en la consecución de unos buenos resultados de ventas en la campaña 2017: “El balance de 2017 para North Sails en España ha sido muy bueno, hemos cumplido nuestros objetivos comerciales y logrado grandes éxitos deportivos, especialmente en One Design. De cara a 2018 esperamos la llegada de interesantes novedades que completarán nuestra oferta actual, y estamos convencidos de que recibirán una magnífica aceptación por parte de nuestros clientes”.

Déjanos tus Comentarios