jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Copa Brasil: Alabau y Manchón acercan posiciones

Copa Brasil: Alabau y Manchón acercan posiciones

Copa Brasil 151217

La dos windsurfistas españolas que luchan por la única plaza olímpica en juego acercaron posiciones, tras la segunda jornada de regatas de la Copa Brasil que se celebra en Praia de Sao Francisco, Marina Alabau es cuarta y Blanca Manchón quinta en RS:X Femenino. En Masculino Iván Pastor y Juanma Moreno están separados por dos puestos, en 13 y 15 respectivamente. En FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos ya son líderes de la general.

La Copa Brasil está siendo muy intensa en la clase RS:X donde los regatistas españoles se están jugando la plaza olímpica. En categoría femenina la igualdad entre Alabau y Manchón es total, ayer la campeona olímpica en Londres hizo un 6-7-5 y la pentacampeona mundial un 7-5-8, separadas por seis puntos. Lidera la polaca Zofia Klepacka.

En categoría masculina Iván Pastor es décimo tercero después de realizar 12-13-12 y Juanma Moreno es décimo quinto con un 12-16-30. Ambos regatistas están separados por tres puntos y con el brasileño Ricardo Santos en medio de ellos en décimo cuarta posición. La zona de Medal Race –que disputarán los diez primeros en la última jornada- la tienen a más de 20 puntos. Los dos otros dos españoles en liza, Joan Carles Cardona ocupa el puesto 23 y Sergi Escandell el 29. Es primero el holandés Dorian Van Rijsselberge.

En FX Támara Echegoyen y Berta Betanzos ya son líderes. La tripulación gallego-cántabra y tras el séptimo de la primera jornada, ha encadenado dos primeros y un octavo que descartan provisionalmente. Se destacan en cuatro puntos por encima de las segundas, las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duelz y cuatro sobre las terceras, las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth.

En 49er Diego Botin y Iago López perdieron el liderato cosechado tras la primera jornada, ahora son cuartos pero con opciones de recuperar en cualquier momento la cabeza de la tabla. Hicieron un 6-14-8 que les sitúa a las puertas del podio a tres puntos de los primeros, lo australianos Nathan Outteridge y Lain Jensen, a dos de los segundos, los británicos John Pink y Stuart Bithell y a uno de los terceros, los argentinos Iago y Klaus Lange.

En 470 Masculino Jordi Xammar y Joan Herp ya están entre los diez primeros, escalaron del doce al octavo puesto en la general después de un 9-5. Los catalanes están en un grupo intermedio empatados a 35 puntos a nueve puntos del podio con los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente y los italianos Gabrio Zandoná y Andrea Trani. Lideran los franceses Bouvet Sofian y Jerémi Mion.

Déjanos tus Comentarios