miércoles, 21 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Jules Verne Trophy: el fin de la aventura

Jules Verne Trophy: el fin de la aventura

Spindrift 2 Jules Verne Trophy

Spindrift 2 e IDEC Sport completaban ayer por la tarde el Jules Verne Trophy registrando el segundo y el tercer mejor tiempo de la historia, respectivamente

El Spindrift 2 cruzaba ayer viernes, 8 de enero, la línea de llegada del Jules Verne Trophy en Ouessant a las 15:01 UTC, tras 47 días, 10 horas, 59 minutos y dos segundos en el mar. A las 16:50 horas llegaba el IDEC Sport habiendo invertido 47 días, 14 horas y 47 minutos en completar la vuelta al mundo.

Ninguno de los dos barcos ha conseguido batir en esta tentativa el tiempo establecido por Loïck Peyron de 45 días, 13 horas, 42 minutos. Han logrado, aún así, la segunda y la tercera mejores marcas del Jules Verne Trophy y han superado, además, el récord conseguido por Franck Cammas y sus hombres en 2010, cuando consiguieron adjudicarse el prestigioso trofeo. En el caso del IDEC Sport esto supone superarse a sí mismo, puesto que se trata del mismo barco.

Han batido, sin embargo otros récords. Spindrift 2 ha mejorado tres marcas: Ouessant – Ecuador, Ouessant – Tasmania y Ouessant – Cabo de Hornos. Dona Bertarelli, la única mujer entre trece hombres de en la tripulación y la primera en completar un Jules Verne Trophy, se ha convertido en la mujer más rápida en dar la vuelta al mundo a vela. IDEC-Sport, por su parte, se lleva el récord del Índico y el de Cabo de Agujas – Cabo Leewin.

Yann Guichard, skipper: «Este Jules Verne Trophy ha supuesto una serie de primeras veces para mi: dar la vuelta al mundo, rodear los tres cabos, tener varios días en el reloj…Y tengo muchas ganas de volver a salir ahí fuera. El barco está perfectamente adaptado para esta tarea, así que solo necesitamos que el tiempo nos acompañe. Y los océanos australes son mágicos. El Índico es bastante gris, pero en el Pacífico encontramos una luz increíble cuando descendimos hasta casi el 60º sur. Pero lo que más recordaré son los pájaros: los albatros y petreles del cabo continuamente siguiéndonos.»

Francis Joyon: «Han habido muchos grandes momentos. Recuerdo uno clásico: pasando Cabo de Hornos en unas condiciones muy placenteras y una luz increíble… Pero lo más importante ha sido el placer de estar con una tripulación. Hemos trabajado bien juntos y nos hemos llevado bien. Nuestras habilidades eran complementarias. Había muchos navegantes en solitario en esta tripulación y esto ha creado una buena mezcla».

Alex Pella: «Por supuesto, estamos encantados de haber acabado este viaje alrededor del mundo con un buen tiempo a pesar de que no hemos batido el récord. Ha habido algunos grandes momentos a bordo y una atmósfera fantástica que estoy convencido que se sintió en tierra firme». «No es seguro pero todo apunta a que repetiremos el próximo año. Vamos a ver que pasa en los próximos días, no me quiero anticipar, pero pinta a que volveremos a intentar batir el récord de la vuelta al mundo».

Déjanos tus Comentarios