lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Electrónica / GPS 73: el nuevo GPS portátil de Garmin

GPS 73: el nuevo GPS portátil de Garmin

Garmin GPS73 (2)

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, presenta GPS 73, un nuevo dispositivo GPS portátil creado para los usuarios que buscan una solución a la navegación náutica sencilla, resistente, fiable y a un precio sorprendentemente económico. 

Además de destacar por su flotabilidad, este dispositivo está equipado con funciones específicas para la náutica, como la opción Hombre al Agua (MOB), alarmas, tiempo estimado de llegada, planificación de rutas y navegación. Adicionalmente, incluye SailAssistTM que indica la línea de salida virtual, línea de rumbo, temporizador de cuenta atrás y ayuda de virada.

El GPS 73 mejora a su predecesor GPS 72, que se ha posicionado como una herramienta funcional, resistente y low cost a lo largo de toda una década”, explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. “Ahora, con aún más funciones, esta nueva versión es ideal tanto para pequeñas embarcaciones que no disponen de plotter, como para ser un apoyo de navegación en caso de emergencia en todo tipo de barcos”, añade.

Las funciones de SailAssistTM incluidas en el GPS 73 proporcionan una ventaja competitiva en regatas. Los navegantes pueden tener un comienzo perfecto, al poder visualizar la línea de salida virtual y al contar con un temporizador de cuenta atrás para garantizar la llegada a la línea de salida en el momento adecuado. Una vez empezada la regata, el GPS 73 activa automáticamente la ayuda de virada, que permite al usuario saber cuándo virar dependiendo de si la embarcación se aproa o apopa del ángulo de viento óptimo. La línea de rumbo es otra de las funciones que ofrece valiosa ayuda para navegar de forma más efectiva.

Equipado con un GPS de alta sensibilidad, los navegantes pueden conocer de forma rápida y precisa su posición, incluso en entornos difíciles. Adicionalmente, el GPS 73 permite marcar y almacenar 1.000 waypoints y 100 tracks para volver a navegar hasta ellos siempre que se desee. Los usuarios también pueden conectar el GPS 73 a un ordenador para utilizar el software gratuito de planificación de rutas HomePortTM.

GPS 73 tiene una interfaz de usuario intuitiva con teclas retroiluminadas para un uso fácil y rápido. La pantalla de alto contraste facilita la lectura en todas las condiciones de luz. Asimismo, este dispositivo puede ser utilizado tanto en tierra como en agua, ya que no solo tiene una resistencia al agua IPX7, sino que además flota.

La duración de la batería es otro de los aspectos que se han mejorado en el GPS 73 respecto al modelo anterior, superando ahora las 18 horas de automía con 2 pilas AA (se venden por separado).

Recientemente, Garmin ha sido nombrado Fabricante del Año por parte de la National Marine Electronics Association (NMEA), siendo además la compañía que recibió un mayor reconocimiento durante la prestigiosa convención NMEA 2015. La división de náutica de Garmin consta de un amplio portfolio que incluye los productos más sofisticados y avanzados del mercado de plotters, sistemas multifunción con pantallas táctiles, sondas, radares de alta definición, pilotos automáticos así como otros productos y servicios reconocidos por su innovación, fiabilidad y facilidad de uso.

PVR GPS 73: 179 euros (IVA incluído)

Déjanos tus Comentarios