sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Barcos / El Trofeo Bahía de Málaga en marcha

El Trofeo Bahía de Málaga en marcha

Trofeo Bahía de Málaga 160125

El Trofeo Bahía de Málaga ha arrancado este fin de semana con la participación de 21 cruceros que competirán a lo largo del año en esta liga organizada por el Real Club Mediterráneo y el Real Club Náutico Candado. En la primera regata del año, Ventura del Mar, en la clase ORC1, y Maraván, en ORC2, se han colocado como líderes en la general en una jornada caracterizada por la falta de viento que hizo peligrar por momentos la prueba.

La competición comenzaba con hora y media de retraso, a la espera de que se se entablara el viento de sureste hasta los 6-7 nudos. Con un recorrido barlovento-sotavento, estaba previsto completar tres vueltas para ORC1 y dos para ORC2. Sin embargo, el viento ya comenzó a caer al final de la primera ceñida, hasta los 2-3 nudos, por lo que el comité de regata decidió acortar la prueba, que se quedó para todos en dos ceñidas y una popa y que provocó la retirada de algunos barcos.

Con esta complicada situación, Ventura del Mar, el Vrolijk 37 de Javier Contreras Jr., mandó desde el principio y sacó suficiente tiempo de distancia sobre el segundo clasificado, para compensar su penalización en el rating. El barco de Contreras cruzó la boya con una renta de más de 9 minutos en tiempo real sobre el segundo clasificado, el Dufour 34 Rivervial Grupo, y que en corregido se quedó en tres minutos. La tercera plaza fue para el platú 25 de Dionisio Mendiola Málaga Charter.

En la clase ORC2, Maraván, de Mario Antonio Molina se estrena en el Trofeo Bahía de Málaga con un triunfo; seguido del Ajú III, el stag 24 de Michael Bannister y Kromi, el first 345 de José María Bajos.

El Trofeo Bahía de Málaga 2016 se compondrá de 12 pruebas, que se reparten a lo largo del año, con final el 18 de diciembre e incluye la Regata de Mar de Alborán del 27 de mayo. Los cruceros tendrán una próxima cita el próximo 26 de febrero en El Candado.

Déjanos tus Comentarios