martes, 25 - Feb - 2020
Inicio / Barcos / Sailing World Cup: Barreiros-Cubelo ya son segundos en Miami

Sailing World Cup: Barreiros-Cubelo ya son segundos en Miami

Sailing World Cup Miami is the second of six regattas in the 2016 series. From 25-30 January 2016, Coconut Grove, Miami, USA is hosting more than 780 sailors who are competing across the ten Olympic and two Paralympic classes on the beautiful waters of Biscayne Bay.

La segunda jornada de la Miami Sailing World Cup se cerró con la tripulación canaria de Onán Barreiros y Juan Curbelo en segunda posición en la clase 470 Masculino. En posición de podio también se encuentran la mallorquina Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes, que mantienen su tercera plaza en 470 Femenino.

El flojo viento volvió a ser protagonista en aguas de Florida, dejando a la clase RS:X Femenino y Finn -en esta no hay tripulaciones españolas- sin poder disputar ninguna manga.

Los que sí lo hicieron en el caso del 470 Masculino lo aprovecharon bien y Barreiros y Curbelo se marcaron dos segundos puestos que les sitúan segundos a dos puntos de los líderes, los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes. En 470 Femenino Gallego y Reyes ni subieron ni bajaron, un octavo y un cuarto como parciales les valieron para seguir terceras a cinco puntos de las primeras, las brasileñas Fernanda Oliveira/Ana Luiza Barbachan y a dos de las segundas, las austríacas Lara Vadlau/Jolana Ogar. En esta misma clase la coruñesa Sofía Toro y la gerundense Nora Brugman son décimas (9-11) y las barcelonesas Bàrbara Cornudella y Sara López son décimo cuartas tras un fuera de línea (BDF-7).

En 49er el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López siguen en la parte alta, han perdido un puesto con respecto al primer día, son quintos tras realizar un 3-OCS-14-5. Los asturianos Federico y Arturo Alonso acabaron el día con un segundo que no pudo arreglar el día después de haber realizado 17-OCS-21-2. Lideran los austríacos Nico Delle-Karth/Nikolaus Resch.

En RS:X Femenino, al no competir, la sevillana Marina Alabau sigue séptima; pero sí compitieron en RS:X Femenino donde el Alicantino Iván Pastor hizo un 22 y está en el puesto 39 de la general. Son primeros en chicos el chino Chunzhuang Liu y en chicas la holandesa Lilian De Geus.

En Nacra 17 el guipuzcoano Iker Martínez y la menorquina Julia Rita recuperaron con respecto al primer día y están novenos en zona de Medal Race, un primero, seguidos de un 11-10, les sitúan en una zona cómoda. El gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco con un 26-42-16, caen al puesto 23. Son primeros los australianos Jason Waterhouse/Lisa Darmain.

En Laser Standard el canario Joaquín Blanco con un DNC y un décimo puesto en la segunda lo que le coloca en el puesto 26 de la general. David Pérez está en el 85 (28-50). Es primero el holandés Rutger van Schaardenburg.

En la tercera jornada está previsto que se haga un corte en las flotas para los grupos que lucharán a partir de mañana para los grupos oro y plata, en las dos siguientes jornadas.

Déjanos tus Comentarios