miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / America´s Cup: última temporada de la World Cup

America´s Cup: última temporada de la World Cup

La America´s Cup arranca su año definitivo de las World Series con una primera cita fijada entre los días 26 y 28 en Oman.

Esta será la primera vez en la historia de la Jarra de las Cien Guineas que un país del Medio Oriente acoge una cita de su calendario y todo apunta a que será pletórica. El Emirates Team New Zealand de Glenn Ashby parte como favorito en la tabla de seis equipos que disputan el título, con diez puntos de ventaja sobre el defender Oracle Team USA. La tripulación del Land Rover BAR, encabezada por el olímpico británico Ben Ainslie cierra el podio con tres puntos de diferencia respecto a los norteamericanos.

Pero está por ver si esta ventaja sigue igual al final de la cita omaní. A cuatro puntos de los británicos, Iain Percy y sus hombres pusieron el nuevo Artemis en el agua a principios de mes como colofón al estreno de su nueva base en Bermuda. Cinco puntos menos suma el japonés SoftBank Team Japan que capitanea Dean Barker. Groupama Team France cierra la clasificación provisional a dieciocho puntos del equipo nipón y con su líder, Franck Cammas, aún convaleciente del accidente sufrido el pasado 30 de noviembre durante un entrenamiento. La evolución de Cammas, cuya presencia en la base de Lorient ha sido constante desde su salida del hospital, es favorable y sigue una rehabilitación intensiva con el objetivo de poder navegar en Oman.

Tras la disputa del America´s Cup World Series de Oman, el calendario de regatas 2016 llevará a la flota hasta Nueva York, donde está citada el 6 de mayo para continuar su periplo en Chicago el 10 de junio, Portsmouth el 21 de julio y Toulon el 10 de septiembre.

Habrá llegado entonces la hora de la verdad, 2017 y la 35 edición de la America´s Cup, a celebrar en Bermuda a partir del 17 de junio. Estará precedida por las clasificatorias de los challengers, los aspirantes a batirse contra el Oracle, la Louis Vuitton Series que dará comienzo el 26 de mayo.

Hasta entonces, ¡disfrutemos del espectáculo!

Déjanos tus Comentarios