miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / J80: paso adelante de Bassadone en Sotogrande

J80: paso adelante de Bassadone en Sotogrande

DYN_20160117-14

©Jesús DYañez

El monotipo Gesta Real Estate liderado por el gibraltareño John Bassadone se ha impuesto este sábado en Sotogrande, en la primera de las dos jornadas que completarán este domingo el quinto asalto al V Circuito Grupo de Trocadero de monotipos J/80 que organiza el CN Bevelle, resuelta con cuatro pruebas marcadas por condiciones sólo aptas para una flota de la calidad de la que hacen gala los equipos que la forman.

El viento hoy era de poniente de entre 17/18 nudos de intensidad y 25 nudos mantenidos en la tercera manga y sacudiendo durante los cuatro recorridos de 0,9 millas náuticas cada uno de ellos. La flota recibía hoy a algunos representantes nacionales de la clase J/80 que armaban una tripulación ocasional a bordo de monotipo número 3.

Dos victorias, un segundo y un tercero permiten a Bassadone dar un paso hacia adelante y liderar el podio provisional del fin de semana con 7 puntos a falta de descarte, seguido con 15 y 17, respectivamente, por el Grupo Ceres de Daniel Cuevas, de menos a más (8º, 4º, 2º y 1º) y el líder provisional del circuito y hoy con problemas, el Marbella Team de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, 2º, 2º, 10º y 3º. A las puertas de podio el noruego Vidar Hansson con el High Seas, y a dos puntos de él y metidos en apenas dos puntos los equipos del Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell, el barco número 3, el PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina y el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán. Algo más  alejados, el noveno puesto provisional es para el recién llegado, el patrón noruego Petter Fjellstad que hoy hacía mucho más que cubrir expediente acompañado en su estreno por el gaditano Dionisio Martínez en su tripulación, seguido de dos equipos que hoy tenían problemas de material en algunas mangas, el FRS Racing Team de Moritz Bruns y el DIPS de Rafael Fortes.

El primero en hacerse notar era el Laude San Pedro International College que se adjudicaba la primera prueba marcada por poniente de 17 nudos de intensidad, seguido del Marbella Team, el Gesta Real Estate, el número 3, PAS TeamPuerto Sotogrande, High SeasGrupo Ceres, Peter Fjellstad y DIPS en el décimo puesto. Problemas de material obligaban a retirarse en esta manga al FRS Racing Team.

Las condiciones se mantenían en la segunda manga que vencían Bassadone y los suyos sobre el Marbella Team, a quienes secundaban PAS TeamGrupo CeresHigh Seas, Laude San Pedro International College, Puerto Sotogrande, el número 3, Fjellstad, un FRS Racing Team ya recuperado y DIPS cerrando fila. El Gesta Real Estate volvía a ganar la tercera prueba y la más dura por la subida del viento a 25 nudos de intensidad, seguido esta vez por Grupo Ceres, High Seas, Puerto Sotogrande, el número 3, PAS Team, Laude San Pedro International College, Peter Fjellstad, FRS Racing Team y Marbella Team, lastrado por una avería que les impidió salir junto al resto de la flota. En esta prueba era el DIPS de Fortes el que se veía obligado a retirarse por problemas sin volver a competir más esta jornada.

Y ya en la cuarta prueba Dani Cuevas remataba su gran remontada consiguiendo la victoria en la última prueba del día, imponiéndose a los de Bassadone, Marbella Team que recuperaba aliento, High Seas, el número 3, Puerto Sotogrande, Laude San Pedro International College, Pas Team, FRS Racing Team y Peter Fjellstad.

Mañana domingo, segunda y última jornada para conocer a los ocupantes definitivos de un podio cada vez más rifado.

El V Circuito Grupo Trocadero de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle con el patrocinio principal de Grupo Trocadero, la Revista de Sotogrande, Sotogrande S.A y Puerto Sotogrande y con la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica.

Déjanos tus Comentarios