miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Equipamiento / Pantaenius: más de 6.000 incidencias anuales resueltas

Pantaenius: más de 6.000 incidencias anuales resueltas

Pantaenius 160312

Pantaenius tramita más de 6.000 incidencias al año en todo el mundo, más de 16 incidencias al día y el pasado año atendió unos 400 siniestros sólo en España.

Las embarcaciones pueden sufrir daños por diversas causas tales como colisión, embarrancamiento, rayos, incendios, rotura de mástil, varada involuntaria, etcétera. “Así como en otros seguros está limitado, en Pantaenius cubren todos los gastos que conlleva el salvamento o la remoción de restos de la embarcación, desde contratar un equipo de buzos que es primordial, hasta pedir las grúas, remolques y todas las gestiones pertinentes con puertos y el ayuntamiento correspondiente donde haya sucedido el siniestro”, informa Juan Roig director de MCS Marine Claims Service, empresa colaboradora de Pantaenius.

Un ejemplo de ello ocurrió el pasado mes de enero con el rescate de un velero en el Puerto de Andratx que tal y como explica Roig, la embarcación terminó encima de las rocas debido a la rotura de las amarras que unían el barco a la boya.

Nuestra función es que una vez el departamento de siniestros contacta con nosotros nos dirigimos a la zona para determinar qué es lo que se necesita para poder, si todavía es posible, salvar y extraer el barco de la zona donde está”, señala Roig. “Una vez que estamos allí se mira si se puede sacar la embarcación por el agua (remolcándola o con la ayuda de grúas) o si es necesario por tierra, habiéndo previamente gestionado toda la documentación pertinente con las autoridades”, añade.

Entre las causas más comunes de siniestros náuticos muchos se deben a los temporales, señala Juan Roig. Otro de los motivos que se dan es cuando no se ha fondeado correctamente, “entonces el ancla garrea, es decir, salta de sitio, y la embarcación termina en las rocas o en la playa porque no hay nadie a bordo”. También hay casos en que no se pone el cabo del diámetro que toca, por lo que el cabo termina rompiéndose y la embarcación se suelta de la boya.

Desde Pantaenius aconsejan a todos los propietarios de embarcaciones que “las cuiden y realicen revisiones periódicas. No se trata de que una vez pasado el verano se dejen en el amarre y se olviden hasta el año siguiente”.

Pantaenius cuenta con un departamento propio de siniestros que está a disposición de sus clientes las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Estar donde nuestros clientes nos necesitan es una de nuestras prioridades, y así lo cumplimos gracias a nuestra red mundial de 35.000 contactos”, destacan desde Pantaenius.

En Pantaenius aseguran al cliente tener un experto en seguros náuticos a su lado, especializado en barcos, en la construcción de cada una de las embarcaciones, en cómo funcionan y en cómo actuar en ciertas circunstancias y condiciones meteorológicas.

PANTAENIUS

Desde hace más de 40 años se dedican a seguros náuticos en todo el mundo. Unos 80.000 clientes brindan su confianza a la compañía y la han convertido en el mayor especialista para seguros náuticos en Europa.

Con sucursales en España, Alemania, Mónaco, el Reino Unido, Austria, Dinamarca, Suecia, Australia y los Estados Unidos es la única empresa en el mercado preparada para ofrecer un servicio local y completo en ocho idiomas diferentes.

Déjanos tus Comentarios