miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Interclubs del Estrecho: récord de participación

Interclubs del Estrecho: récord de participación

Interclubs Estrecho 160313

Organizado por el RCN La Línea se celebró la tercera prueba del VI Campeonato de Crucero Interclubs del Estrecho con 47 barcos en la línea de salida y una jornada muy complicada de viento por su escasez.

La participación desbordó las previsiones con embarcaciones procedentes del RCN Estepona, CAS de Ceuta, Club de Regatas Costa del Sol, RCM Sotogrande, RGYC de Gibraltar, RCN Algeciras, CN el Saladillo, y CN Vendaval de Ceuta y el propio Club anfitrión.

Tardó en aparecer el viento que finalmente sopló del este-Sureste con una intensidad de entre 4 a 7  nudos que permitió al oficial de regatas, Juan Luís Cervera, montar el campo de regatas en un recorrido entre la Punta de Crinavis en La Línea y la boya del aeropuerto de Gibraltar, con dos vueltas para ORC 2 y 3 y 1 vueltas para ORC4 y solitario

En ORC 2 Junto al  Estepona.com del Club de regtas de la Costa del Sol, ocuparon las primeras plazas el Ceuta si del CN Vendaval de Ceuta y Luna VI del RCN de Algeciras.

El pódium en ORC 3 lo encabezó el Altarik de CN Saladillo, completándolo el  Tanjaoui del RGYC de Gibraltar y Titicaca de RCM. Sotogrande;

El Flamenco, del RCN Algeciras, Viejo Lobo, del CN Saladillo y Edir, del RCN Algeciras, fueron los primeros clasificados en ORC 4

Al finalizar la jornada el Club Anfitrión ofreció un almuerzo marinero a los más de 120 regatistas que integran las diferentes tripulaciones.

El circuito de VI campeonato Interclubs del Estrecho  tiene previsto celebrar 9 pruebas, entre enero y noviembre de 2016. La próxima prueba se celebrará el día 23 de abril, organizado en esta ocasión por el CAS de Ceuta.

La regata del RCN La Línea contó con el patrocinio del Puerto Alcaidesa Marina, EON, Autoridad Portuaria, La siesta Creativa, Isla Verde el rodeo AC Hoteles, El varadero Isla Verde el Rodeo, La Siesta Creativa, imagen, web y comunicación, I Castañer Yachts, velas UK, y Moybas-Sport.

Déjanos tus Comentarios