sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Vikingo, campeón absoluto de las 24 Horas Náuticas de Benalmádena

Vikingo, campeón absoluto de las 24 Horas Náuticas de Benalmádena

24 Horas Náuticas de Benalmádena

22 unidades disputaron este fin de semana las 24 Horas Náuticas de Benalmádena, que el Puerto Deportivo de Benalmádena y su Club Náutico retoman tras 20 años.

Vikingo, con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena y patroneado por Enrique González, se proclamó ayer campeón absoluto de las 24 Horas Náuticas de Benalmádena – Trofeo Costa del Sol. La embarcación, de clase ORC 1, se impuso con un total de dos puntos tras cuajar dos espléndidas mangas.

Éstas se disputaban en un intenso fin de semana con vientos de poniente y del norte que oscilaron entre los 12 y 20 nudos y un oleaje que en ocasiones superó los dos metros.

La entrega de premios, celebrada ayer en el Centro Náutico del Puerto Deportivo benalmadense contó con la presencia de Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto. Le acompañaron J.A. Macías, Presidente del Club Náutico; Nacho Ruíz, Director de la Unidad de Desarrollo de Negocio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Gerardo Gómez, en representación de BMW Automotor.

Dos días, dos recorridos

La primera jornada de regatas propuso un circuito costero de 9,9 millas que varios de los competidores consiguieron completar hasta en cuatro ocasiones, cubriendo un recorrido total de 39,60 millas. El último de los participantes llegaba a la bocana del puerto a menos de 10 minutos de la hora prevista para conclusión de la prueba, las 21:00 horas.

Vikingo aprovechó esta primera manga para situarse primero en ORC 1 seguido de Filu y Cabo Negro. En ORC2 el líder fue Elamar y tras él, se clasificaron Natao V y Galvestown. El podio provisional en ORC 3 recaía en Yandará XS, Zomm 360 y Ajú II. En categoría libre el primero era Candy, segundo Get Wet y Natao I, tercero.

El domingo, la flota se enfrentó a un recorrido de cuatro millas y a vientos del norte de hasta 16 nudos. Algunos de los participantes consiguieron completar el circuito hasta en seis ocasiones, sumando un total de 24 millas. Los resultados consolidaron las clasificaciones del día anterior.

Así, Vikingo se proclamó vencedor en la general absoluta. En la categoría de Tripulación Reducida, se impuso Aju III, con Michael Bannister al timón.

Déjanos tus Comentarios