lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Europeo de 49er: Conti/Clapcich en FX y Burling/Tuke en 49er, líderes

Europeo de 49er: Conti/Clapcich en FX y Burling/Tuke en 49er, líderes

Carlos Robles y Trevor Burd Europeo de 49er 2016 BISC

Támara Echegoyen y Berta Betanzos bajan a la séptima plaza en FX y Carlos Robles es el mejor español, situado en décima posición en el Europeo de 49er de Barcelona

La segunda jornada del Campeonato de Europa de las clases 49er y FX que se celebra en el Barcelona International Sailing Center estuvo marcada por el cambio en el liderato en FX, ahora en poder de las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich y por la superioridad en 49er de los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke. Támara Echegoyen y Berta Betanzos bajaban a la séptima plaza en FX y Carlos Robles, junto con el estadounidense Trevor Burd, es décimo en 49er.

En FX, Giulia Conti y Francesca Clapcich se colocaban en cabeza desbancando a las holandesas Annemiek Bekkering/Annette Duetz, que llegaban invictas a la segunda jornada. Con un 8-6-1, Conti/Clapcich superan en tres puntos a las holandesas. Terceras se situaban las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth con un 1-2-3.

La tripulación gallego-cántabra de Támara Echegoyen y Berta Betanzos perdía provisionalmente su privilegiada posición en el podio, eran segundas tras la jornada inaugural, y tras las tres mangas de ayer, en la que a han realizado un 6-10-1, son séptimas en la general a tan solo dos puntos del podio. La otra tripulación española en liza en esta clase, formada por las catalanas Carla y Marta Munté, debutantes en esta categoría, ocupan el puesto 33 en la general.

Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke siguen en su línea en el Europeo de 49er y con un 1-3-1-6 siguen líderes y ya sacan nueve puntos a los austríacos Nico Luca Marc Delle Karth y Nikolaus Leopold Resch. Los británicos John Pink y Stuart Bithell son terceros, seguidos a un punto por otra de las tripulaciones favoritas, la de los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen.

El español Carlos Robles, que navega con el estadounidense Trevor Burd, es el mejor español del Europeo de 49er desde la décima posición. Con un 3-5-11-5, el catalán  se ha colocado décimo en la general. El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López descendían hasta el puesto décimo segundo tras un buen inicio, con un 9-2, y un mal final, un 27 y un 23. Los hermanos Federico y Arturo Alonso, con un 5-4-21-12, ocupan el puesto décimo sexto de la general. Martí Llena y Santiago Alegre están en el 41 y Carlos Paz y Álvaro del Arco, en el 50.

El viento sopló de componente sur con unos 10 nudos de intensidad. La clase FX disputó tres mangas y la 49er, cuatro. Hoy miércoles será la tercera y última jornada de clasificación.

Déjanos tus Comentarios