sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Barcos / 2,5 billones de euros en megayates en el Monaco Yacht Show

2,5 billones de euros en megayates en el Monaco Yacht Show

El miércoles 27 abrirá sus puertas el Monaco Yacht Show, la gran cita de los megayates.

Entre el 27 y el 30 de septiembre Monaco se convierte en el epicentro del sector de los megayates, con una muestra llena de glamour y novedades.

Hasta 125 megayates se reúnen este año en los muelles de Monaco, con un valor estimado de 2,5 billones de euros, de los que el 50% son unidades nuevas. Entre ellos, el megayate más caro es el Silver Fast, un 77 metros construido por Silver Yachts y cuyo precio se enmarca en la franja de los 50-100 millones.

Aunque la producción de estos megayates es one-off, no faltarán en Monaco unidades nuevas, llegando estas a cubrir hasta el 50% de la flota expuesta. Pero aunque algunas de ellas sumen años desde su botadura, su estado de conservación y actualización es impecable, como muestra el Legend, un Fraser perfecto para la aventura, con 7.640 millas de autonomía y capacidad para 26 invitados que contarán con todas las comodidades a bordo tales como gimnasio, spa, piscina, cine, etc. Construido en 1974 fue sometido a profundo reestiling en 2015 que le valió el premio al mejor proyecto de renovación.

La mayor eslora en motor la ostenta este año el Jubilee, un Burgess de 110 m, mientras que el sector de la vela el honor corresponde al Seven, un Perini de 60 metros.

Entre sus 580 expositores no faltan nombres españoles, como el de Barracuda Yacht Design, estudio de diseño de Iñigo Toledo que ha sabido hacerse un hueco entre la élite internacional. Marinas y varaderos de nuestras costas ofrecen al sector calidad de infraestructuras, excelente servicios y profesionales de alta cualificación en mantenimiento y construcción, con nombres como Astilleros de Mallorca, Marina Ibiza, STP Shipyard, Port Adriano, Port Tarraco, Port Denia, Marina Barcelona 92, Marina Port Vell, Varador 2000 o Varadero Valencia.

Déjanos tus Comentarios