viernes, 15 - Nov - 2019
Inicio / Barcos / 25 nudos en la salida de la 200 millas a 2

25 nudos en la salida de la 200 millas a 2

image

23 embarcaciones, de las 33 previstas, inician la regata de las 200 millas a2. El mal tiempo ha sido el desencadenante para que una decena de barcos hayan decidido no participar en la prueba

A pesar de que eran 33 las embarcaciones inscritas en la vigésimo octava edición de las 200 millas a 2, tan sólo 23 se han puesto en ruta este mediodía. Las malas condiciones meteorológicas han sido las responsables de que parte de los inscritos hayan decidido no tomar parte en la edición de este año. No obstante, los que sí han decidido competir lo están haciendo con unas condiciones sólo aptas para navegantes expertos.

imageLa prueba se ha iniciado con vientos de componente sur que alcanzaban los 25 nudos. Esto ha provocado que los primeros momentos de la regata no hayan estado exentos de incidentes. De los 23 barcos que finalmente han decidido participar en las 200 millas a 2 de este año, 3 se han visto obligados a abandonar por roturas en palos o velas.

En definitiva, la competición marcha camino a Ibiza con 20 embarcaciones. Precisamente, el paso situado en esta isla marcará la primera posición en la regata. El pronóstico meteorológico indica que la llegada a la isla pitiusa tampoco será fácil, donde hay previsión de viento duro en el norte de la isla. Las embarcaciones rodearán la isla por estribor, para atravesar el Paso de los Freus, comprendido entre las islas de Ibiza y Formentera, y poner rumbo de vuelta a Altea.

Se espera que este año pueda batirse el récord de la regata, que consiguió en 2010 con 26 horas y 3 minutos. Debido al fuerte viento, la edición se prevé rápida y los primeros barcos podrían llegar al Club Náutico de Altea a partir de mañana sábado a mediodía.

La regata ya puede seguirse en directo a través de la página web del club www.cnaltea.com.

La seguridad en esta prueba está garantizada por dos barcos de seguimiento y salvamento marítimo. Además, las embarcaciones participantes van equipadas con un dispositivo GPS que permite su localización en todo momento.

La regata de las 200 millas a2 es todo un referente en el mundo de la vela de competición y se caracteriza por su dificultad. Es habitual que muchos de los inscritos abandonen debido a las duras condiciones a las que normalmente se tiene que hacer frente: mar duro, viento fuerte y sólo dos tripulantes. La competición es puntuable para el campeonato autonómico de cruceros a 2 de la Comunidad Valenciana.

Déjanos tus Comentarios