lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / 250 regatistas en la regata Audax Marina del RCN Palma

250 regatistas en la regata Audax Marina del RCN Palma

Regata Audax Marina RCNP

La regata Audax Marina está abierta a las clases Optimist, Laser y 420, y pone en juego el Campeonato de Mallorca de Snipe

Las flotas locales de las clases Optimist, Laser, 420 y Snipe tienen este fin de semana una de sus citas más importantes del año en la Bahía de Palma. La regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y patrocinada por el conocido astillero y varadero mallorquín que le da nombre, contará con la participación de “250 deportistas”, según las previsiones del director técnico de la entidad anfitriona, Manuel Fraga.

La competición pondrá en juego el Campeonato de Mallorca de Snipe, clase muy popular desde los años 50 y que está resurgiendo en Mallorca gracias al empuje de un grupo de aficionados, y será puntuable para el grupo plata de Optimist y para el ranking territorial de 420.

“La Audax es una de las cuatro regatas que tenemos anualmente en el RCNP para las clases no olímpicas, la penúltima del calendario, antes del 65 Trofeo Ciutat de Palma de diciembre, y se integra en nuestra filosofía de acoger actividades deportivas todos los fines de semana”, ha explicado Fraga.

El acontecimiento se inaugurará oficialmente el próximo sábado, 3 de octubre, a las nueve de la mañana, con la apertura de la oficina de regatas para el registro de participantes y la entrega de las instrucciones de la competición. La primera prueba está programada ese mismo día a las 13.00 horas. El domingo se adelantará la salida una hora y no habrá inicio de regatas más allá de las 15.30 horas.

La organización ha previsto, si el tiempo lo permite, la celebración de cinco regatas por clase, si bien se establecido en dos el número mínimo de mangas para que la competición sea válida.

La regata Audax cuenta con la colaboración de Ports de Balears, la Federación Balear de Vela, Quely y Gaceta Náutica, que premiará con un reloj técnico a los tres primeros clasificados del Grupo D de la clase Optimist, categoría en la que compiten los deportistas más jóvenes de la flota

Déjanos tus Comentarios