lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Optimist: Guillermo López líder en el Autonómico de Santa Pola

Optimist: Guillermo López líder en el Autonómico de Santa Pola

 

Optimist_Autonomico FVCV Optimist_CN Santa Pola 160507

El XXIV Memorial 10 de Mayo, organizado por el Club Náutico de Santa Pola y valedera para el título de campeón Autonómico de Optimist A y ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, cierra la primera jornada cumpliéndose el programa y con los favoritos en la parte alta de la tabla.

Tres pruebas completadas, gracias a un viento que ha ido subiendo en intensidad, desde los 8 a los 12 nudos de intensidad sobre un eje del 135ª (SE -Sureste), aunque eso sí,  llegó algo tarde con la salida a la primera prueba del día cuando el reloj marcaba las 13:25 horas.

Una primera prueba en la que la local Marina Serrano (CN Santa Pola) se impuso de manera clara al resto de la flota. La segunda plaza se la quedaba Miguel Campos (RCR Alicante), seguido de Javier Clement (CN Santa Pola); Luis Simó (CN Jávea) y Antonio López (RCN Torrevieja) cerrando esos cinco primeros puestos.

Con un ‘ligero retoque’ en el campo de regatas como consecuencia de un role de 10º,  se iniciaba la segunda prueba, con algunos de los favoritos con la pilas puestas ya que los números obtenidos por ellos en esa primera batalla no era del todo positiva. Por ello, en las primeras posiciones en los diferentes pasos de balizas ya se veían las habituales caras en la primeras plazas. Entre ellos, Guillermo López (RCN Torrevieja) quién iba a adjudicarse la prueba (octavo en la primera), mientras que  Román Bono (RCR Alicante) y Claudia Adán (CN Santa Pola) concluían en la segunda y tercera plaza, respectivamente. Por detrás, sorpresa en la cuarta plaza con Marta Frutuosos (RCN Torrevieja) mientras que Javier Clement (CN Santa Pola) se anotaba el quinto puesto.

La tercera prueba, con el viento otra vez al 135º y ya con 12 nudos de intensidad, iba a ser muy disputada por la parte de arriba. Triunfo del máximo favorito y líder del ranking de la FVCV, Manu Beltrán (CN Santa Pola), quién no estuvo nada acertado en la primera prueba, 21, mientras que en la segunda firmaba 7, mejorando algo. Guillermo López (RCN Torrevieja) se quedaba con la segunda plaza; Román Bono (RCR Alicante) iba a ser tercero ; Luis Simó (CN Jávea), cuarto y otra sorpresa: Luis Gaubert (CN Alicante Costa Blanca) iba a quedarse con el quinto puesto. Los números de Gaubert, hasta ese momento habían sido de 39 en la primera y repitiendo posición en la segunda.

Así las cosas, Guillermo López (RCN Torrevieja) se coloca líder provisional con 11 puntos, gracias a los parciales de 8-1-2. La segunda plaza provisional es para Javier Clement (CN Santa Pola), con 19 puntos y Antonio López (RCN Torrevieja) con 20 puntos.  Marina Serrano (CN Santa Pola) es la primera fémina, sumando 31 puntos y ocupando la sexta plaza de la general provisional absoluta.

Por otro lado, y ya en el apartado social, el Club Náutico Santa Pola acoge mañana la segunda entrega de “Un mar de campeones” de la FVCV, dentro del marco previsto para los actos de clausura de la regata santapolera.

La campaña «Un mar de campeones» consiste en una serie de reconocimientos que tendrán lugar durante todo el año 2016 y en los que la FVCV distingue a todos los integrantes del palmarés de 2015, incluyendo a los campeones autonómicos de todas las categorías, del que forman parte 128 regatistas. El primer acto tuvo lugar en el RCR Alicante en el pasado mes de marzo.

Déjanos tus Comentarios