domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Electrónica / Garmin registra grandes resultados económicos durante el primer trimestre

Garmin registra grandes resultados económicos durante el primer trimestre

© 2014 Ronny Kiaulehn - All rights reseved. Publication of this image in any form without explicit permission is strictly forbidden! Please contact: Ronny Kiaulehn Photography Hochriesstrasse 19 D-85560 Ebersberg Germany: +49 171 4481562 Italy: +39 380 5070935 rkiaulehn@mac.com www.ronnykiaulehn.com www.everythingbutfish.eu www.element-wellness.com

© 2014 Ronny Kiaulehn

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2016, durante el que ha conseguido una facturación de 624 millones de dólares, creciendo un 7% respecto al año anterior.

Sus divisiones de outdoor, fitness, aviación y náutica que en conjunto crecen un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, incremento que contribuye al 69% de los ingresos totales. Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de Outdoor, con un incremento del 33%, al que le sigue el área de Náutica con un 29%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Estos resultados reflejan la capacidad de Garmin de adaptarse a la necesidades del mercado. Pero con la mayor parte del año todavía por delante, aún hay muchos desafíos por encontrarnos, por lo que seguiremos centrándonos en la innovación de productos”. 

Datos por sectores 

Durante este periodo, destacan de manera especial los resultados del segmento de Outdoor, que sigue la marcada tendencia al alza que se reflejó a lo largo de todo el año 2015. Esta división ha facturado 96,8 millones de dólares, lo que representa un 33% más que durante el primer trimestre del año anterior.

Los sectores de Náutica y Fitness han situado su facturación en 82.8 y 142.4 millones de dólares, respectivamente; un 29% y un 9% más que entre enero y marzo de 2015. Por su parte, Automoción ha registrado una facturación de 195.6 millones de dólares.

Novedades del trimestre 

El reloj multideporte fēnix® 3 HR ha sido uno de los dispositivos estrella durante el primer periodo del año. Esta nueva generación del exitoso reloj con GPS pensado para los deportistas y aventureros más exigentes, cuenta con una pantalla a color y con sorprendentes funciones para la práctica de una amplia gama de actividades, desde trail running a ciclismo, pasando por esquí, natación o senderismo. Además, cabe destacar la reciente introducción del Approach S20, G10 y el TruSwing™ que han traído nueva energía a la gama de productos de golf.

Además del lanzamiento de fēnix® 3 HR, Garmin ha ampliado su gama de dispositivos wearables con una nueva versión de su pulsera de seguimiento de actividadvívofit® 3, y con el reloj inteligente con GPS integrado vívoactive® HR. En cuanto al área de náutica, los protagonistas han sido productos como la nueva serie de sistemas multifunción GPSMAP® 8400/8600. Cabe destacar también la finalización de la adquisición de Delorme en este primer trimestre. En el área de automoción obtuvo muy buena respuesta por parte del mercado la nueva línea Garmin Drive de navegadores, y se entregó un software para el nuevo Mercedes E-class.

De cara a los próximos meses, Garmin seguirá trabajando para crear y lanzar innovadores productos en cada una de sus áreas y abriéndose a nuevos mercados; dos aspectos que sin duda contribuyen al éxito cosechado por la compañía. Asimismo, Garmin seguirá apoyando con su presencia eventos de la talla de la Titan Desert by Garmin, la Carrera de la Mujer en Madrid y Barcelona o la Wings for Live, entre otras.

Déjanos tus Comentarios