lunes, 06 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / 27 barcos en el XVII Trofeo Palma – Formentera – Palma

27 barcos en el XVII Trofeo Palma – Formentera – Palma

Maserati Puerto Portals

El XVII Trofeo Palma – Formentera – Palma, organizado por el Real Club Náutico de Palma y Formentera Mar se disputará los días 3 y 10 de septiembre

Una flota formada por 27 embarcaciones tomará parte en el XVII Trofeo Palma-Formentera-Palma (Memorial Pepe Bellver), organizado por el Real Club Náutico de Palma con la colaboración de Formentera Mar. La regata dará comienzo el próximo sábado, 3 de septiembre, a las 12.00 horas con la travesía de ida hasta el puerto de La Savina, en la pitiusa menor. El 10 de septiembre, a las 13.00 horas, está programado el regreso a Palma.

Los barcos participantes permanecerán amarrados durante una semana en las instalaciones de Formentera Mar, donde se desarrollarán diferentes actividades sociales para las tripulaciones

La Palma-Formentera-Palma fue instaurada hace 17 años en memoria del navegante y socio del RCNP Pepe Bellver, armador del Bris, un ketch de madera construido en Hong-Kong en 1913 cuya replica a escala en plata se adjudicó en propiedad el velero Omi II, de Francisco Llompart, al conseguir cinco triunfos no consecutivos.

Airlan Aermec, de Joan Cabrer (ORC1); S’Avenc, de Antoni Marqués (ORC 2); y Micanga, de Mateo Grimalt (ORC 3-4), se proclamaron campeones de la edición 2015, que se disputó entre los días 5 y 13 de septiembre. Los tres barcos intentarán revalidar el título.

Déjanos tus Comentarios