sábado, 11 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / 29 Setmana Catalana de Vela: día de Mestral en Cambrils

29 Setmana Catalana de Vela: día de Mestral en Cambrils

29 Setmana Catalana de Vela CN Cambrils Optimist

El fuerte Mestral que ha azotado Cambrils tan sólo ha permitido disputar una prueba a los Optimist de los Grupos 1 y 2 en la 29 Setmana Catalana de Vela

El fuerte Mestral ha sido el protagonista de la tercera jornada de la 29 Semana Catalana de Vela, correspondiente al segundo fin de semana, en el que compiten los Optimists y Cruceros. Las duras condiciones meteorológicas han obligado a suspender las pruebas de Crucero y del G3 de Optimist cuando ya navegaban. Con todo, los G1 y 2 han podido completar una prueba, demostrando toda su técnica y táctica.

El día de hoy comenzaba nublado y con frío para los participantes de la 29 Semana Catalana de Vela celebrada en el Club Nàutic Cambrils. Desde primera hora de la mañana, la oficina de regata estaba a plena actividad para dar paso a la reunión de seguridad y al briefing de meteorología de Enric Agud.

La previsión se ha cumplido y el Mestral ha empezado a soplar. Se han abierto claros y ha permitido que el inicio de las mangas fuera puntual. Los regatistas estaban preparados en las dos áreas. El viento, sin embargo, ha llegado a los 40 nudos, y pese al esfuerzo del Comité de Regatas por continuar, se ha visto obligado a suspender las pruebas del G3 de Optimist y de cruceros.

Los Grupo 1 y 2 de Optimist sí han podido completar una única prueba. El vencedor ha sido Arnau Gelpí del CN El Balís, seguido de su compañero de club, Sebastian Riquelme. En tercera posición provisional se coloca Miguel Baena de Vilanova.

Mañana les espera una segunda y última jornada con bastante viento, pero se prevé que se puedan disputar pruebas.

Déjanos tus Comentarios