sábado, 08 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / 2º Trofeo Punto Marinero: Symphony, As de Guía VII, Ramper y Freus lideran la primera prueba del año

2º Trofeo Punto Marinero: Symphony, As de Guía VII, Ramper y Freus lideran la primera prueba del año

Trofeo Punto Marinero J80 RCMARSC

Symphony, As de Guía VII, Ramper y Freus lideran la primera prueba del año del Trofeo Punto Marinero

El II Trofeo Punto Marinero completó la segunda de sus jornadas en el inicio del calendario de regatas programado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club para 2015. El Symphony de Javier Onaindia, en la clase A, el As de Guía VII de Javier Peña en la B, y el Ramper de Jairo López de Guevara en la clase C se hicieron con la victoria parcial y encabezan así sus respectivas clasificaciones. El Freus de Christian Jauregui, con dos primeros puestos, es primero en la clase J80.

El Symphony, en la regata de casi 11 millas por el Abra, empleó 1 hora, 54 minutos y 59 segundos, aventajando en 3 minutos y 25 segundos tras el tiempo compensado al Maitena de Mikel Emaldi, con quien iba empatado en la general. El Uso Zuria y el Despeinada fueron el tercero y cuarto en esta regata. Ya en la clase B, el As de Guía VII lanzó el guante para plantear un duelo al Gaitero de Juan Valdivia. La tripulación de Javier Peña, con 2 horas y 7 minutos para concluir el recorrido, superó por 38 segundos al siempre favorito Gaitero. Les siguieron el Calipso Dos y el Kantarepe Iru. Ya en la clase C, el Ramper repitió primer puesto con el Emilu de Lucio Fernández en la segunda posición, el Boel Malu de Borja Sánchez tercero y el Katxiporreta de Josu Pérez cuarto. Por su lado, el Freus es el primer líder del año en la clase J80 tras los dos recorridos celebrados en el Abra con vientos de 12 a 25 nudos. El Jet Set y el Mandovi le siguen en la clasificación de esta clase tras las primeras pruebas entre los monotipos J80.

Déjanos tus Comentarios