lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Una treintena de inscritos en la 3ª Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra

Una treintena de inscritos en la 3ª Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra

 

3ª Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra Piko Norte Desmarque

La 3ª Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra propone una salida escalonada de las embarcaciones según su rating.

Este sábado 30 de septiembre se celebra la 3ª Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra que organizan el Club Náutico de Beluso y Ro Yachts Club. La cita contará con una treintena de participantes.

La salida de la regata tendrá lugar en el pantalán de contención de la marina de Combarro a partir de las 15:00 horas y la llegada será en el mismo lugar. La modalidad a la inversa es una regata contra reloj en la que los participantes irán saliendo progresivamente según su handicap comenzando por el más lento.

El evento recibe la colaboración de Froiz, Marlovento, Cruceros Pelegrín y Marina Porto Deportivo de Combarro.

Las previsiones auguran vientos del noroeste de 10 – 12 nudos de intensidad media, por lo que probablemente el recorrido será de 10,6 o de 14,9 millas. Tras la salida, la flota virará a estribor la isla de Tambo y se dirigirá a una baliza situada en Morrazán, en el primer caso, o al faro de la Mourisca, en el segundo. En su regreso, los barcos deberán dejar Tambo a babor.

La cita volverá a contar con los ganadores de las dos primeras ediciones. Es el caso de Piko Norte (Bavaria 32 – José Manuel Castro- C.N. Boiro), vencedor en 2014 o Sebrala Dos (Bavaria 50 – Magin  Alfredo Froiz – R.C.N. Sanxenxo) ganador en el 2015. No faltarán clásicos como Youkounkoun, Juancamaría 3, Aguieira, Miraver, Arnoia, Limay, Grifo, Chispa Nejra, Camarón Veinte, Taita, Aeris, Squid, Abal Abogados, Calamote, Elmer o Argalleiro. Se suman, ademáslos potentes Oral Grup Galimplant, La Riviere Conservas y Orlando.

Déjanos tus Comentarios