domingo, 18 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / 30 Barcos lucharon por la Regata SURNE-55º Trofeo Eskarra

30 Barcos lucharon por la Regata SURNE-55º Trofeo Eskarra

Las aguas vizcaínas del Abra acogieron la XV Regata SURNE-55º Trofeo Eskarra, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Y lo hicieron de nuevo, a pesar de estar casi en verano, en un día si lluvia, ya que ésta era hasta hace unas pocas ediciones la seña de identidad de una cita que marca el comienzo de las regatas más destacadas de la temporada de vela.

Tras los dos recorridos entre los cruceros, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia se impuso en la clase Regata, el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe en la clase Crucero 1, el ‘Rooster’ de Miguel Arriola en la clase Crucero 2 y el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco en la clase D. Después de tres recorridos, entre los monotipos de la clase J 80 que la semana que viene participan en el Campeonato de España en Santander y en poco más de un mes en el Mundial de Getxo, ganó el ‘Vissi’ de Juan Llano.

La Regata SURNE-Trofeo Eskarra es una de las más especiales del amplio calendario del Club de Las Arenas y su trofeo es siempre perseguido por las mejores tripulaciones del Cantábrico.

Una treintena de embarcaciones tomaron parte en una prueba que data del año 1964, cuando se celebró la edición inaugural de este histórico Trofeo Eskarra, un campeonato con mucha solera e historia de la vela vasca.

Después de 55 años de aquel comienzo, el ‘Gaitero’ acabó delante del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, del ‘Symphony’ de Javier Onaindia, del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri y del ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan en la clase Regata, como todos los recorridos disputados con vientos del nordeste de 16 a 18 nudos con rachas de 20.

El ‘Hang Loose’, por su parte, repitió el triunfo del año pasado, al superar en Crucero 1 al ‘Go Blue’ de Ángel Herrerías, al ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián y al ‘Nexus’ de Javier Trueba.

Por su lado, el ‘Rooster’ fue el mejor en Crucero 2, seguido por el ‘Marmotinha’, el ‘Aizian’, el ‘Ramper’, el ‘Txankletas’, el Émilu’ y el ‘Haize Lore’.

El ‘Bacilón’ dominó en la clase D y el ‘Vissi’, en la preparación del Campeonato de España y del Mundial de la clase J80, venció en los tres recorridos, con el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga en el subcampeonato (tres segundos puestos) y el ‘J80 Worlds 2019 Getxo’ de Tomás Trueba completando el podio. El ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri acabó cuarto, y después se clasificaron el ‘Katxarro’ de Jesús Ángel Salazar, el ‘Ave Fenix’ de Leticia Gandarias y el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao.

Déjanos tus Comentarios