sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Regata de Altura Rei en Jaume: 30 años de deporte y tradición

Regata de Altura Rei en Jaume: 30 años de deporte y tradición

Presentacion 30 Regata de Altura Rei en Jaume CN Santa Ponça

El próximo 9 de septiembre soltarán amarras las embarcaciones que participarán en la 30 Regata de Altura Rei en Jaume, que se presentó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calvià

«Es una suerte poder disfrutar de la consolidación de una prueba deportiva que rememora el origen de nuestro municipio», indicó durante la presentación el Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, para quien «esta apuesta del Consistorio debe perdurar 30 años más».

Por su parte, el presidente del Club Náutico de Santa Ponça, Luis Nigorra, agradeció al Club Náutico de Salou, Port Adriano, Port Tarraco y a los Ayuntamientos de Calvià y Salou «el apoyo que prestan al deporte y a la tradición», en un acto en el que también participaron las tenientes de alcalde de Cultura y Deportes de Calviá, Nati Francés y Eva Serra, respectivamente.

En esta XXX edición, en la que participan unas 20 embarcaciones, «la flota estará integrada por barcos con certificado de medición ORC, RI, RI verificado y RI con tripulación reducida. Las clasificaciones se establecerán por clases y grupos, y también podrá establecerse un ranking por clubes representados por equipos integrados por un barco de menos de 50 pies y otro de más de 50», según explicó el gerente del Club Náutico de Santa Ponça, Ricardo Ferrer.

El recorrido de la Regata de Altura Rei en Jaume recrea el itinerario que, en 1229, condujo a Jaime I hasta la isla de Pantaleu primero para alcanzar después la costa mallorquina e iniciar la conquista

Las embarcaciones participantes en una de las pocas competiciones de altura que ha conseguido sobrevivir en Mallorca, cubrirán la ruta de 110 millas de distancia que separa las localidades de Salou y Santa Ponça

La prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Mediterráneo ofrece la posibilidad de participar como acompañantes en la modalidad de navegación en conserva a embarcaciones a armadores y tripulaciones que no deseen hacerlo como regatistas, pudiendo participar y disfrutar de todos los actos sociales previstos entorno a la regata.

El desarrollo de la regata se podrá seguir también en directo a través de la página web del Club Náutico de Santa Ponça, www.cnsp.es, gracias al sistema sailing-tracking, que dota de dispositivos GPS a todas las embarcaciones participantes para que emitan una señal constante durante toda la travesía garantizando así una mayor seguridad durante el recorrido.

La cita náutica, organizada por los Clubes Náuticos de Santa Ponça y Salou con la colaboración de Port Adriano y Port Tarraco, ofrece la posibilidad de navegar siguiendo a los participantes

El programa deportivo de la regata arrancará el jueves, 8 de septiembre, con la reunión de patrones y la cena de bienvenida a los participantes en el CN de Salou. El viernes, 9 de septiembre, los barcos se concentrarán en la bahía de la localidad catalana, desde donde está prevista la salida a las 10 horas. La flota navegará durante todo el día y la noche hasta alcanzar la isla de la Dragonera, donde se ha fijado la línea oficial de llegada, recordando también el momento histórico en el que la flota de Jaime I desembarcó en el islote de Pantaleu antes del asalto definitivo a Mallorca. Los barcos participantes dispondrán amarre gratuito en los clubes y marinas que promueven la organización de la cita.

La ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar la noche del sábado, 10 de septiembre, en el transcurso de la cena de despedida que se ofrecerá a los participantes en el CN Santa Ponça. “Se distinguirán a los primeros clasificados de cada grupo y clase, y un premio especial para la embarcación que consiga batir el record de la travesía, record que ostenta desde 2013 la embarcación Raquero, de Eugenio López-Chacarra, con un tiempo de 19 h 42’ y 09”, tal como recordó Ricardo Ferrer.

En la pasada edición de la regata Rei en Jaume los ganadores fueron el Sun Port, de Nani Mas, en ORC; la embarcación catalana Arosa XI, de Fernando García, en la clase RI; y el Banff, de Gabriel Payeras, que se adjudicó la victoria en la categoría RI Promo.

Déjanos tus Comentarios