miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / CLEM, Blue Dragon y Clasajan, vencedores de la 30 Ruta de la Sal

CLEM, Blue Dragon y Clasajan, vencedores de la 30 Ruta de la Sal

30 Ruta de la Sal Rueda de Prensa

Foto: Alfred Farré

CLEM en la Versión Oeste, Blue Dragon en la Versión Este y Clajasan en la Versión Norte han sido los ganadores de la 30 Ruta de La Sal

Tras una regata muy dura, los vientos flojos e inestables y encalmadas han resultado vencedores de la 30 Ruta de La Sal – Trofeo Pepe Ferrés CLEM, Blue Dragon y Clasajan.

El Baltic 61 Clajasan de Francisco Churtichaga del RCN de Barcelona ha sido el ganador en la Versión Norte. Con un tiempo de 24:42:45 se ha impuesto claramente al Botin 65 alemán Caro de Maximilian Klink, ganador en Tiempo Real con un tiempo de 24:19:28. La tercera plaza ha sido para el GS44R Enigma de Luis Tortilla Martín del RCN de Barcelona, que apuntó un tiempo de 32:47:10 para cubrir el recorrido desde Dénia.

CLEM de Jaime Olazabal del Club de Mar de Mallorca, con un registro de 24:59:05, es el vencedor absoluto de la nueva Versión Oeste. La segunda plaza es para el Swan 65 – 1974 Libèlula de Borja Pella, con un crono de 26:38:25 y la tercera, para el GS 37C Nidea 2 de Alejo Truyols del CN de La Rapita con un tiempo de 28:40:40. Spock, ganador en tiempo real, se adjudica la octava plaza de la general.

CLEM hace historia

Con este resultado, CLEM se convierte en el primer equipo que registra una victoria en la general de la nueva Versión Oeste. Para Amada Hatley y Jaime Olazabal, sus armadores, es una nueva victoria que les acredita como un equipo de referencia en la historia de esta regata. CLEM fue ganador absoluto de la Versión Norte de la Ruta de La Sal en el 2009 y 2010, año en que también fue ganador en Tiempo Real. Además venció en Real la Versión Este del 2013, convocatoria en la que logró la tercera plaza en la general de esta largada.

Finalmente, en la Versión Este desde Dénia y con un registro de 22:13:32, se impone claramente el Centurión 40 S de Antonio Gadea del RCN de Valencia Blue Dragon. La segunda plaza es para el italiano Jeffertje II de Carl Bal, un GS46 del RCN de Calle con un tiempo de 22:44:52. Completa el podio el First 47.7 Brujo Jazz de Sergio Ramírez del Varadero las Palmas. El Alzira Moraira, vencedor en tiempo real se ha clasificado décimo de la Versión Este.

Más noticias sobre la 30 Ruta de la Sal

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.