domingo, 08 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Caro es el vencedor en tiempo real de la 30 Ruta de la Sal

Caro es el vencedor en tiempo real de la 30 Ruta de la Sal

Caro 30 Ruta de la Sal

El Caro de Maximilian Klink, primer barco de la 30 Ruta de La Sal en cruzar la línea de llegada, vence la Versión Oeste en tiempo real

El armador alemán Maximilían Klink, con su Botín 65 Caro ha sido, una vez más, el barco más rápido en recorrer las 140 millas desde Port Ginesta hasta Sant Antoni-Ibiza. Se proclama, así, vencedor en Tiempo Real de esta largada de la 30 Ruta de la Sal. Es también el primer barco de todas las flotas participantes en cruzar, a las 11:19:28 h de hoy, 14 de abril del 2017, la línea de llegada en Cabo Negret. Tras él, a las 11:42:45 h, entró el Baltic 61 Clajasan de Francisco Churtichaga del RCN de Barcelona.

Caro ya fue vencedor absoluto de la Versión Norte de La Sal 2016, en la que acumuló las victorias en Tiempo Real y Compensado. Era, pues, uno de los favoritos de esta Ruta de la Sal.

Con este resultado, Maximilían Klink se convierte en uno de los armadores con mejor historial deportivo en la regata. En el 2007, fue vencedor absoluto en tiempo real y compensado. Se convertía, así, en el primer equipo extranjero que ganaba la regata. En 2011, con su J&V 50 Caro, fue el más rápido en cubrir las 140 millas desde Port Ginesta hasta San Antoni de Portamny. Acumuló un registro de solo 13 horas, 18 minutos y 54 segundos. Acreditó una velocidad media superior a los 10,70 nudos y estableció un récord para esta singladura.

Alzina Moraira, el más rápido de la Versión Este

El Swan 75 Alzina Moraira de Agustín Gregori de CN de Moraira ha cruzado la línea de llegada a las 11:59:51 h y ha sido el barco más rápido de la Versión Este. Se ha proclamado vencedor el Tiempo Real de este recorrido de 120 millas desde Denia a Sant Antoni de Portmany. El Swan 42 Brujo, de Alberto Castro del RCN de Valencia, ha llegado en segunda posición en tiempo real a las 12:28:22 h.

Spock 30 Ruta de la Sal

Spock gana la Versión Oeste en tiempo real

Spock de Thomas Schumacher ha sido, tras cruzar la línea de llegada en Cap Negret hoy a las 14:06:26 h., el ganador en Tiempo Real de la Versión Oeste de La Ruta de la Sal. Su competitivo Finot-Conq 53 es el primero en registrar un tiempo real para esta largada de la regata. La segunda plaza en tiempo real ha sido para el Swan 56 Clem de Amanda Hatley y Jaime Olazabal. El equipo cruzó la línea de llegada a las 14:29:05 h tras muchas millas de duelo con el Spock. En definitiva unas diferencias de tiempos muy justas considerando las horas que ha durado la regata. Esta situación, sin duda, es muy comprometida de cara a la compensación de tiempos.

A la hora de cerrar esta información aún hay muchos barcos en competición. El viento continúa muy inestable y la previsión es que aún faltan muchas horas para poder dar por cerradas las llegadas.

Para mañana, el programa de actividades incluyeuna rueda de prensa con los vencedores de la regata a las 12:00 h. A las 13:00 h se celebrará la inauguración para los regatistas de la exposición «30 Años de La Sal2». A continuación disfrutarán de un aperitivo ibicenco ofrecido por el Ajuntament de St. Antoni en el jardín de entrada del Faro. A las 20:00 h tendrá lugar la entrega de trofeos en la Carpa de La Sal y, finalmente, a partir de las 21:00 h, la cena – bufet en el Restaurante Es Nautic.

Más noticias sobre la 30 Ruta de la Sal

Déjanos tus Comentarios