jueves, 20 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / 300 millas A3 de Moraira Trofeo Grefusa, en el momento de la verdad

300 millas A3 de Moraira Trofeo Grefusa, en el momento de la verdad

Trofeo Grefusa

La regata, que podrá seguirse on line, llega con un posible nuevo recorrido para los veinte barcos inscritos

La XIII Edición de las 300 millas A3 «Trofeo Grefusa 2014 ya está lista para afrontar una nueva edición que promete ser muy atractiva e interesante. Después de lo acaecido en la pasada edición, en la que un temporal obligaba a la flota a posponer su salida 24 horas por primera vez en su historia, en la presente, el Comité Organizador ha previsto hasta ocho recorridos alternativos para cumplir con esas 300 millas náuticas de recorrido.

Trofeo Grefusa (1)Según los partes meteorológicos con los que trabaja ahora el Comité de Regatas, por el momento y salvo cambios, tras la reunión de patrones que se celebrará mañana a las 9:00 horas en el Salón Social del Club Náutico Moraira, todo apunta a que será el numeral 5, con salida en Moraira, a las 12:00 horas rumbo a la isla de Tabarca, de ahí a la isla de Ibiza (islote Venadrell), islas Columbretes, Peña del Moro y regreso al náutico Moraira. En la misma reunión de patrones se tomará también la decisión de si ese recorrido se hace en sentido a las agujas del reloj o bien en sentido contrario.

Al margen de esta importante novedad, la regata se mantiene fiel a su estilo de aventura y dificultades que entraña este regata de altura. También se mantiene el posicionamiento y seguimiento on line a través de la web www.localizatodo.com/regata/moraira2014, en la que se podrán ver las evoluciones de la flota desde el mismo momento de la salida.

Trofeo Grefusa (2)En cuanto al nivel de participación, la flota llega a los veinte barcos. Entre ellos encontramos al Cometa a Dos de Xavier Roca; Cafés Granell, de Agustín Granell; Phonemovil de José Ignacio Vicente; Pajuelín XIII Benidorm de los hermanos Noriega y que cuenta con Florian Kreis, que viene de disputar la mítica Sydney Hobart en un Sydney 38. No hay que olvidarse de Swany de los hermanos Gonzalo y Jorge Infante, a los que se añaden el torrevejense Pulpo de Negro de Eduardo Gil y que cuenta con José Ballester a la caña; Scampi 45, con regatistas de contrastada calidad como es el dianense Antonio Gadea. A todos ellos se une el grande de la flota, un Swan 75, el Alzira-Moraira de Agustín Gregori.

También destacan algunos barcos nuevos, aunque se han reforzado bien para la dureza de las 300 Millas A3 – Trofeo Grefusa. Es el caso del Be Good de Manuel Bueno, el cartagenero Fandango 300, de Francisco Javier Sabiote, en el podio de la Cartagena-Ibiza, o el barco ruso Chrono de Vladislav Goryachev, entre otros.

La señal de atención está prevista para las 12:00 horas. Las previsiones meteorológicas apuntan a viento de componente Oeste-Suroeste con una intensidad que puede oscilar entre los 10 y 13 nudos de intensidad.

 

Déjanos tus Comentarios