domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / 300 Millas A3: la edición 2014 se despide en el CN Moraira

300 Millas A3: la edición 2014 se despide en el CN Moraira

300 Millas A3 CN Moraira

Con la entrega de trofeos, celebrada el pasado sábado, el Club Náutico Moraira pone punto y final  a la presente edición de las 300 Millas A3  y ya trabaja para asentar las bases de lo que será la próxima

El Club Náutico Moraira echaba el cierre a la XIV edición de las 300 Millas A3 Moraira con una cena oficial en las instalaciones del club. Al acto asistió gran parte de la flota que el pasado 21 de enero se puso en marcha para cumplir con el recorrido de 300 millas náuticas.

La gala estuvo presidida por el vicepresidente del náutico Salvador Llobel, acompañado por el Comodoro, Ramón Martí, y el vocal, Heinz-Joachim Rudolph. Todos ellos coincidieron en las dificultades para llevar adelante la presente edición ante la ausencia del patrocinador principal desde hacía más de una década, Grefusa, aunque destacaron sobre él «que siempre ha estado a nuestro lado y es por ello que estamos muy agradecidos y esperamos que un futuro próximo volvamos es estar unidos en este proyecto u otro».

El primero en recibir el trofeo fue el barco vencedor en ORC Club, trofeo que fue recogido por Tito Moure. Los tres siguientes premios se los llevó Antonio Puig, en representación de Phonemovil, el barco más rápido de la flota, primero en tiempo real.

Enric Oro del Real Club Náutico de Palma, liderando el Mallorca Sensations-Houm Hotels, recibió el tercer premio, además de los 1.000 euros en metálico.  El regatista palmesano se mostró muy satisfecho de haber tomado parte en «una regata que siempre por una u otra razón se nos resistía y a última no podíamos participar, ahora sí lo hemos hecho y todos los comentarios sobre ella son verídicos: Buena organización, facilidades en todo, trato exquisito en el club, con un regata dura y difícil pero así es y son las 300 millas».

Pajuelín XIII Benidorm volvía a subir al podio por quinta vez, con un segundo puesto, por lo que además de recoger los trofeos se llevó 2.000 euros en metálico. Miguel Noriega, tras conseguir tres segundos puestos y dos terceros, destacó en la gala que «es un privilegio estar ahí arriba en tantas ediciones, viendo el palmarés de los participantes  y a título personal, bien esta decir que lógicamente tenemos una espina clavada» añadiendo que «esperamos que el 2016 sea nuestro año y podamos alzarnos con el triunfo, aunque no es una cosa que nos  inquiete, ya que con poder navegar en esta buena nos sentimos muy satisfechos».

El último en recoger el galardón fue vencedor de las 300 Millas A3 Moraira: Dale Andar de Pedro Imaz. El barco del náutico Altea, además, se embolsaba el cheque de 3.000 euros. Cabe destacar que es la primera vez que el barco toma parte en la regata del náutico Moraira.

Tras finalizar la gala Robín Imaz insistió en su «felicitación al Club Náutico de Moraira por su impecable organización de la regata en todos los aspectos, tanto en tierra, como en mar, con un trato siempre excepcional. Todo ello nos anima a pensar en volver el año que viene». Su hermano, Pedro Imaz, destacó que «esta ha sido la primera participación de nuestro barco en esta regata, aunque la preparamos bien, sabíamos que navegábamos contra barcos muy competitivos y con mas experiencia en la regata. Por ello, poder lograr la victoria ha sido fantástico».

Los hermanos Imaz, que estuvieron acompañados en la travesía por todo un veterano en la prueba como es  Rodrigo Álvarez, quisieron dedicar este triunfo a sus padres, «que nos transmitieron toda su pasión por el mar, y con su esfuerzo y sacrificio, hicieron posible que disfrutáramos de él hasta hoy».

En el apartado curiosidades, en las 300 Millas A3 Moraira 2015 se ha dado la circunstancia, por primera vez, que tres barcos que suben al podio están representados por dos hermanos, caso Dale Andar con Pedro y Robín Imaz; Pajuelín XIII Benidorm, con Tito y Miguel Noriega y Mallorca Sensations-Houm Hotels con Marta y Diego Méndez.

 

Déjanos tus Comentarios