lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / 300 Millas A3 Moraira: primer objetivo, Tabarca

300 Millas A3 Moraira: primer objetivo, Tabarca

300 Millas A3 Moraira - Trofeo Grefusa 2016 ORC CN Moraira

La flota de la 300 Millas A3 Moraira partía del CN Moraira hacia las 12:10 horas de ayer con una brisa de 5-6 nudos del 180º

Las 300 Millas A3 Moraira – Trofeo Grefusa 2016 ya está en marcha. A las 12:10 horas de ayer, con una brisa de apenas 6 nudos sobre un eje del 180º, los 22 barcos inscritos en la regata organizada por el Club Náutico Moraira enfilaban sus proas rumbo a la isla de Tabarca, primer paso de control.

El grueso de la flota salió muy agrupado por el barco de comité, con bordo de tierra, aunque algunas unidades optaban por hacerlo des del centro de la línea buscando por el bordo de mar, con viento más limpio. Tras los primeros compases, la flota se ha estirado hacia el Peñón de Ifach, siendo los barcos de mediana eslora, 40 a 42 pies, los que tomaban el mando, entre ellos, Maverta, Brujo, Phonemovil, Solete, Isabella, Dale Andar, Tronko y Trabuco. Un clásico en las 300 Millas, como es Cafés Granell, se decantaba por el bordo exterior y encabezaba otro de los grupos junto a Reti, Pestañeo, Ziving Badia y Defender. El resto, entre los que se encontraba Alzira-Moraira, un Swan 75, se mantuvieron en tierra neutral buscando la brisa que llegaba de tierra.

Hacia las 18:30 horas la flota ya estaba a la altura de Alicante liderada por el Alzira-Moraira. A su popa, llegando a Cabo Huertas, dos barcos: Solete y Brujo. Un poco por detrás y bastante agrupados navegaban Dignity 3, Nao, Maverta, Trabuco, Phonemovil, Xmerit, Limbo II, Zinving Badia, Tronko y Cafés Granell.

Los partes meteorológicos apuntan a poco viento para las próximas tres jornadas. Por el momento no hay ningún abandono. Tras superar la isla de Tabarca, esta noche, la flota ha puesto rumbo al islote de Es Vedranell (Ibiza), desde donde se dirigirá a la isla Columbretes (Castellón), pasando por Peña del Moro (Cullera), para regresar finalmente a Moraira. Se espera que las primeras unidades lleguen en la tarde-noche, o bien ya en la madrugada del sábado 23.

Déjanos tus Comentarios