sábado, 08 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / 307 Optimist en el Trofeo Ciudad de Torrevieja (24-26 enero)

307 Optimist en el Trofeo Ciudad de Torrevieja (24-26 enero)

RCNT Optimist

El Real Club Náutico de Torrevieja cierra hoy la inscripción oficial con más trescientos barcos representando a catorce países, y más de veinte en espera de alguna baja para poder participar en la prueba.

El club se marcaba para la presente edición el tope máximo de 300 barcos para poder llevar adelante con garantías una regata de esta envergadura y lo ha cumplido con creces. Portugal acude por vez primera a la cita de Torrevieja, pero también destacan países como Ecuador, presente con dos barcos, mientras que Malta y Estonia lo hacen con un representante. Polonia es el país que más barcos desplaza a Torrevieja, veintiuno; Finlandia cuenta con dieciséis; Suecia con quince; Portugal desplaza catorce; Dinamarca once; Inglaterra con siete; Rusia cinco, Noruega con dos, mientras que Alemania y Holanda lo hacen con uno.

España contará con sus principales figuras representado a casi todas las Comunidades Autónomas, incluyendo un club de aguas interiores: Club Deportivo Canal Isabel II de la Federación Madrileña de Vela. En aguas torrevejenses estarán presentes regatistas de Andalucía, Catalunya, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Galicia, Melilla, Islas Baleares e Islas de Gran Canaria.

El programa establecido por el Comité Organizador se inicia con dos jornadas dedicadas a registro y medición de embarcaciones, 23 y 24 de enero. El VII Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja se disputará durante tres jornadas en las que se espera poder completar nueve pruebas, tres por día. La primera ‘batalla’ se celebrará el viernes 24 de enero, con el ‘top de salida’ a la primera prueba del día establecida a las 11:00 horas, mientras que para las jornadas de sábado 25 y domingo 26 será a las 10:00 horas.

 

Déjanos tus Comentarios