viernes, 15 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Concluye en Baiona el 32 Trofeo Príncipe de Asturias

Concluye en Baiona el 32 Trofeo Príncipe de Asturias

32 Trofeo Príncipe de Asturias

Pairo 8, el Sum Innovation, el Maracaná, el Con Caalma y el Jandrocho Team se adjudican el 32 Trofeo Príncipe de Asturias en ORC.

Ayer concluía en Baiona el 32 Trofeo Príncipe de Asturias, organizado por el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar. Con más de 80 barcos en liza, la competición logró dar espectáculo en las Rías Baixas pese a la falta de viento que protagonizó las dos últimas jornadas y obligó a suspender algunas de las pruebas previstas.

En la competición de los grandes barcos, en la que la ajustadísima clasificación de la anterior jornada anunciaba una disputa muy emocionante, no pudo celebrarse ni tan siquiera una prueba. El viento aparecía y desaparecía, rolaba continuamente y no consiguió estabilizarse en ningún momento. Poco antes del tope fijado para el final de las salidas, el comité de regata decidió izar anulación y los podios provisionales se convirtieron en definitivos.

Pruebas anuladas en ORC 1 – 3

En la clase Óptica Studio ORC 1, la tripulación del Pairo 8, del Real Club Náutico de Vigo, liderada por el olímpico Jordi Xammar, fue la vencedora. Se llevó el triunfo superando al Xekmatt de José Carlos Prista, de la Asociación Naval de Lisboa; y el Abril de Jorge y Luis Pérez Canal, del Real Club Náutico de Vigo, que quedaron segundo y tercero respectivamente.

El gran premio en la clase Aceites Abril ORC 2 se fue para Sanxenxo de la mano de Willy Alonso, que colocó al Sum Innovation en lo más alto. El Porto de Aveiro de Delmar Conde, del Club Náutico Boca de Barra; y el MBA Atlántico de Rui Ramada, del Monte Real, completaron el podio.

Los clubes de Vigo y Baiona se llevaron los premios de la clase Gadis ORC 3. Para el náutico vigués se fue el primero, en el que grabó su nombre el Maracaná de Luis Suárez. En el Monte Real se quedaron el segundo y el tercero, del Unus de Luis Manuel García y el Fend la Bise de Jean Claude Sarrade.

Recorrido costero para los ORC 4 y Open

Más suerte tuvieron las clases Volvo Autesa ORC 4 y Martin Miller ORC Open. Aunque tardaron en comenzar, pudieron disputar un recorrido costero de siete millas aprovechando una brisa. El Con Caalma de Francisco Javier Rey, del Monte Real Club de Yates; y el Ay Carmela de Juan Martínez Pazó, del Liceo Marítimo de Bouzas, vencieron en la clase Volvo Autesa ORC 4.

En la clase Martin Miller ORC Open venció el Jandrocho Team de Roberto Reboredo, de San Adrián de Cobres. Éste superó al Bombastic de César Fernández Casqueiro, del Monte Real; y al Villano del Real Club Náutico de A Coruña, patroneado por Luis Bodelón.

Vencedores en clásicos y 6M

El podio de la clase Storax Clásicos quedó liderado por el Blue Moon de Luis Molina (RCN Coruña), seguido del Pingüino Uno de Carlos Romero (CM Canido) y del Belisa de José Manuel Cores (AGABACE).

El Bribón Movistar del Rey Juan Carlos, en el que navegó acompañado por Pedro Campos, quedó segundo.

El Comité arrancó una manga para los 6M pero tuvo que suspenderla tras la primera popa, por lo que los resultados se mantuvieron inalterados. La victoria en 6 M clásicos fue para el Capriche de Íñigo Echenique, del Club Marítimo de Canido. En los 6 metros venció el Maybe de Luis Martín Cabiedes, del Real Club Náutico de Sanxenxo, que también se llevó el trofeo de la clasificación combinada del conjunto de 6m.

Victoria para el favorito en J80

En la clase Solventis J80, el Okofen de Javier de la Gándara, del Monte Real, partía como favorito y no defraudó. Fue el ganador de la regata y se llevó, además, el Premio Especial Mary Woodward al mejor J80 de la temporada. Entre el resto de la flota hubo otros dos barcos destacados. Es el caso del Marina Coruña – Costa de Pablo Martínez (RCN Coruña) y el Miudo de Francisca Barros (MRCYB), que además de ejercer de fuertes rivales de De la Gándara sobre el agua, lograron el segundo y tercer premio.

¡HOLA! Ladies Cup para el Hello!

El Rey Juan Carlos fue el encargado de entregar el premio a la tripulación ganadora de la ¡HOLA! Ladies Cup. El barco Hello! , del club BB Douro, patroneado por Marta Ramada, se subió a lo más alto del podio. Dejó la segunda posición para el Hello Fashion Monthly del Monte Real, patroneado por Rosalía Martínez con una tripulación de alumnas de la Escuela de Vela del club organizador.

En el reparto de premios, que presidió el rey emérito, se entregó también una mención de honor al AXA Seguros, tripulado por alumnos del Centro Juan María de Nigrán para personas con discapacidad intelectual. Se otorgó, además, el Premio Conde de Barcelona Don Juan de Borbón al mejor barco con tripulación portuguesa, que se llevó el Porto de Aveiro del Club Náutico Boca de Barra, patroneado por Delmar Conde.

Más noticias sobre el 32 Trofeo Príncipe de Asturias

Déjanos tus Comentarios