domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Cuenta atrás para la I Copa Intercontinental Marbella-Ceuta

Cuenta atrás para la I Copa Intercontinental Marbella-Ceuta

La I Copa Intercontinental Marbella-Ceuta, a celebrar entre el 28 de abril y el 1 de mayo, presenta su programa, con una intensa agenda social arropando al acontecimiento deportivo para el que ya se han inscrito una treintena de embarcaciones.

La regata recupera un formato de éxito y llega para consolidarse. Para demostrar su fuerte apuesta, los organizadores han preparado un regreso por todo lo alto haciéndose acompañar por aliados públicos y privados al objeto de cerrar un atractivo programa, buscando también la implicación de los ciudadanos y que los organismos púbicos de las ciudades de Marbella y Ceuta vean la regata como lo que es, una extraordinaria oportunidad para la promocion y el turismo de ambas ciudades. De esta forma, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar del colorido espectaculo de la Vela y ésta centrará la atención en las dos ciudades en los ultimos coletazos del mes de abril.

Ambicioso programa deportivo

La regata comenzará el viernes 28 de abril a las 11:00 horas cuando los barcos zarpen del Puerto de Marbella  rumbo a Ceuta, en una primera prueba costera que servirá para empezar a medir fuerzas entre los diferentes equipos.

Al día siguiente, el sábado 29, las pruebas serán en la bahía de Ceuta y tras ellas un primer corte y reconocimiento a los ganadores de la primera parte de la regata.

El domingo 30 de abril a las 11:00 horas será el momento de abandonar la ciudad de Ceuta y regresar a Marbella, donde el lunes día 1 de mayo los barcos realizarán una o dos pruebas en la bahía marbellí, que dejarán sentenciados los triunfos absoluto y en las diferentes divisiones.

Todos los días habrá diferentes actividades sociales paralelas al paso de las tripulaciones por ambas ciudades.

Éxito de convocatoria

Después de muchos meses de trabajo, la regata comienza su cuenta atrás y son ya cerca de una treintena de barcos y aproximadamente doscientos deportistas los que ya han confirmado su participación a la espera de los más rezagados a la hora del papeleo.

Entre ellos, barcos de todas las esloras y banderas tripulados por grandes figuras de la vela de nuestro país como Iñaki Castañer, Jordi Domenech, Javier Dominguez Banderas, Sergio Llorca o Daniel Cuevas, entre otros virtusosos y asiduos de las principales regatas del panorama nacional que no quieren perderse la oportunidad de hermanar las dos ciudades a bordo de sus barcos.

La logística en el mar será responsabiliad de la prestigiosa oficial de regatas, Ariane Mainemare, quien con su presencia garantiza el éxito en el diseño y consecución de los recorridos frente a posibles inconvenientes por parte de la meteorología.

Crear afición como objetivo

Otro de los objetivos de la regata es el de crear afición entre los ciudadanos de todas las edades y en ese sentido, la Federación ceutí de Vela embarcará a una treintena de niños de su Escuela para que vivan de cerca la competición y se espera que se fleten algunas embarcaciones para que turistas y aficionados puedan ver el desarrollo de las regatas.

Además, la organización ha puesto en marcha un concurso fotográfico durante la llegada de los barcos a Ceuta y la jornada de pruebas en la ciudad autónoma, cuyos ganadores recibirán suculentos premios en metálico en la recepción que se celebrará en la noche del sábado día 29.

100 millas y dos pasos por el Estrecho de Gibraltar

Pero volviendo al apartado puramente deportivo, no será una regata facil. Sólo el hecho de tener que cruzar el Estrecho de Gibraltar dos veces hace que la prueba tenga un plus de complejidad con respecto a otras, lo que por otro lado la hace muy atractiva para los amantes de la navegación a vela.

En total se calcula que los barcos completarán alrrededor de una 100 millas contando todas las pruebas, lo que sin duda permitirá repartir justicia entre los aspirantes a los diferentes podios.

Mientras llega el momento de recibir a las tripulaciones, en Marbella y en Ceuta ya se engalanan para la ocasión y se ultiman todos los preparativos para lograr el éxito de esta emblemática prueba ahora recuperada por sus promotores.

La regata está organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. En su organización colabora Urbania Internacional y entre sus patrocinadores figuran Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

AGENDA I COPA INTERCONTINENTAL MARBELLA – CEUTA
Jueves 27 de abril
13:00 h. Rueda de Prensa. RCM Marbella
21:00 h. Bienvenida y Cena de Armadores
Viernes 28 de abril
11:00 h. Salida regata costera Marbella-Ceuta
20:00 h. Recepción y Cena bienvenida a Ceuta
Sábado 29 de abril
12:00 h. Pruebas en la bahía de Ceuta
21:00 h. Entrega de Trofeos Regata y ganadores del Concurso fotográfico. Cena en el Restaurante El Cielo. Actuaciones.
Domingo 30 de abril
11:00 h. Salida regata costera Ceuta-Marbella
20:00 h. Recepción a regatistas. Barbacoa y Música en directo. RCM Marbella
Lunes 1 de mayo
12:00 h. Pruebas en la bahía de Marbella
18:00 h. Entrega de Premios y fin de la regata.

Déjanos tus Comentarios