domingo, 25 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / 35 America’s Cup: ¿quién será el próximo rival de Emirates Team New Zealand?

35 America’s Cup: ¿quién será el próximo rival de Emirates Team New Zealand?

35 America's Cup Emirates Team New Zealand

Emirates Team New Zealand sentenciaba ayer su pase a la final de las series clasificatorias de la 35 America’s Cup al conseguir las cinco victorias necesarias frente a Land Rover BAR.

Sir Ben Ainslie y Land Rover BAR perdían ayer todas las opciones a ganar la 35 America’s Cup. Peter Burling y Emirates Team New Zealand sentenció su pase a la final al alcanzar las cinco victorias necesarias para avanzar. Ayer asumían las dos derrotas finales y aunque vencieron en la segunda prueba el 5 – 2 final marca su regreso a casa sin la copa.

Tras anularse las pruebas del miércoles por exceso de viento, ayer las tripulaciones afrontaron un día intenso en el que se programaron seis regatas.

«No podría estar más orgulloso del equipo. Ha sido una experiencia fantástica para nosotros», comentaba Ainslie tras su eliminación. Asimismo, reveló que Land Rover BAR volverá a ser uno de los rivales a batir en la próxima America’s Cup tras firmar acuerdos con sus principales colaboradores.

Burling, por su parte, queda a la espera de saber cuál será su oponente en las finales de las series clasificatorias. Admitió, además, que no tiene preferencias. «No nos importa a quién nos enfrentemos en las Finales. Mañana será un día fascinante entre Artemis Racing y SoftBank Team Japan y estamos deseando conocer el desenlace».

En las otras semi finales, Nathan Outteridge y Artemis Racing dieron un golpe de efecto y remontaron frente sus rivales japoneses, Dean Barker y el SoftBank Team Japan. Vencían en las tres mangas disputadas ayer, de forma que el balance entre los dos equipos es de cuatro frente a tres victorias. El desenlace, hoy.

Más noticias sobre la 35 America’s Cup

Déjanos tus Comentarios