domingo, 20 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / 3ª jornada de la XIII Liga de Cruceros Puerto Sherry

3ª jornada de la XIII Liga de Cruceros Puerto Sherry

Leiden, Habibi II, UMA y Maborán ganan la tercera jornada de la XIII Liga de Cruceros Puerto Sherry

DBK Leiden (ORC A), Habibi II (ORC B), UMA (Promoción) y Maborán (Tripulación reducida) han sido los triunfadores de la tercera jornada de la XIII Liga de Cruceros Club Náutico Puerto Sherry, disputada hoy en aguas de la Bahía de Cádiz, la segunda efectiva tras cancelarse la primera por condiciones meteorológicas adversas.

Un total de 21 embarcaciones han participado en la regata de este sábado. Con unas 2 horas de duración, la prueba estuvo marcada por un viento componente W-SW de 9 nudos de media. Para la clase ORC se optó por un recorrido barlovento-sotavento, mientras que el resto hizo un recorrido costero de 10 millas salida, Boya de Desmarque por babor, Recalada estribor, Cabezuela estribor y llegada.

En clase ORC A, el primer puesto ha sido precisamente para el DBK Leiden (CN Puerto Sherry), de Leonardo Ulecia, seguido del Chaitán II (CN Puerto Sherry), de José Ignacio San Román, y el Balboa (CN Sevilla) con Alberto Rodríguez a la caña.

En ORC B, el Habibi II CM Punta Umbría) de Arturo Montes quedó en cabeza y, por detrás, el Buzz Light Year (RCN Puerto Santa María) de Eric Perignat y el Kapote I (CN Puerto Sherry) patroneado por Pablo Torres.

En Promoción, el vencedor de la jornada ha sido el UMA (CN Puerto Sherry) de Ernesto Vilches, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el Taboga IV (RCN Cádiz) de Emilio Guzmán y el Kamal II (RCN Cádiz) de Victoriano Guzmán, respectivamente.

El ganador en Tripulación Reducida ha sido el Maborán (CN Puerto Sherry) de Antonio Domínguez, seguido del Estero Blanco (RCN Puerto Santa María) de Santiago Villagrán y el Chawa (CN Puerto Sherry) de Diego Barón.

Tras la regata se celebró la tradicional comida marinera en el Hotel Puerto Sherry y la entrega de premios en la sede social del Club Náutico Puerto Sherry.

Déjanos tus Comentarios