viernes, 21 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / Cerca de 50 barcos en la 3ª Regata Astoria – 53 Travesía Cabo Roig

Cerca de 50 barcos en la 3ª Regata Astoria – 53 Travesía Cabo Roig

3ª Regata Astoria - 53 Travesía Cabo Roig ORC RCN Torrevieja

La 3ª Regata Astoria – 53 Travesía Cabo Roig que se disputa mañana en el RCN Torrevieja se compondrá de dos pruebas.

Cuenta atrás para la 3ª Regata Astoria – 53 Travesía Cabo Roig del Real Club Náutico de Torrevieja, que tendrá lugar mañana martes 15 de agosto. La cita torrevejense tiene previsto alcanzar los 50 barcos ORC inscritos. En estos momentos el número de participantes llega a los 42.

La regata mantendrá el mismo formato que en las dos últimas ediciones. Empezará con una prueba costera a Cabo Roig por la mañana, con el top de salida previsto a las 11:30 horas. Tras este recorrido de unas 12,5 millas, la flota disputará dos regatas barlovento-sotavento a partir de las 16:00 horas.

Nivel elevado

El nivel de participación, a pesar de algunas ausencias, va a ser alto. En ORC 1 cuatro son los aspirantes que entran en las apuestas. Son los murcianos Fandango 300 (CN Portman) de Javier Sabiote y Malicia (CN Villa de San Pedro) de Pedro Pasquín y los locales Trabuco, de Aurora Moreno y Pulpo Negro, en esta ocasión liderado por Guillermo Beltri.

Las previsiones meteorológicas apuntan a ser óptimas durante toda la jornada. Indican un viento de Levante con una intensidad en torno a los 14 nudos de intensidad.

El cartagenero Dieselrec de Pedro A. Pasquín y el local CAF de Rosendo Zaragoza tienen muchas opciones de vencer en ORC 2Tucana (CN Capoamor) de Patricio Valverde y Griego (RCN Torrevieja) se disputarán el título en ORC 3, con permiso del resto de la flota. Daikoku (CN Marina Internacional), de Joaquín García, parte como gran favorito en ORC 4.

Son varios los aspirantes con posibilidades en ORC Promoción. Es el caso del Venturi Fox de José Herraiz; Mayuca, de José Miguel Romero; Luna, de Carmelo González o Lestes Dos de José Antonio Martínez.

Más allá de la competición

El club ofrecerá, como ya es tradicional, una sardinada a las 10 horas para todos los participantes. Por la noche, sobre las 22 horas, está prevista una fiesta durante la que tendrá lugar la entrega de trofeos.

En motivo de esta regata, el RCN Torrevieja, en colaboración con el Gruppo Gamma Europe, ofrecerá a los miembros del club el nuevo Chrononaut Ecomar a un precio muy especial. El reloj, de edición limitada a 93 piezas, se inspira en el “Super Compressor” diseñado por Ervin Piquerez SA en 1956. Se construye con una caja de acero inoxidable de 42mm., doble corona roscada, cristal “Double-domed” de Zafiro, movimiento STP suizo de 28.800bph, peso 140 gramos, resistente al agua 30ATM/ 300m./ 1.000ft.

Déjanos tus Comentarios