sábado, 20 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Cerca de 40 inscritos en la 3ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra

Cerca de 40 inscritos en la 3ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra

3ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra presentacion

La 3ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra, que empezará este sábado 21 de enero, se presentaba hoy en el CN Portonovo

La 3ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra se presentaba hoy en el Club Náutico Portonovo. La cita se creaba en 2015 con la intención de promocionar la zona y el objetivo se ha cumplido con creces. En la primera edición congregó a 42 embarcaciones y en la segunda, 47. Cifras difíciles de igualar en invierno en las rías gallegas. Este 2017, la regata ya está a punto de alcanzar las 40 unidades a cuatro días para el inicio. Muchas de ellas se estrenan en el evento, por lo que los números pueden dispararse.

La regata contará con cruceros ORC, clásicos, veteranos y mini 23 de las rías gallegas y el norte de Potugal

Entre los inscritos regresan con intención de revalidar el título los vencedores de la pasada edición. Es el caso de Grupo Santorum & Martínez (ORC1), Enxuto (ORC 2), Loanca (ORC 3), Sebrala 2 (ORC 4 Open), Cassandra (Veteranos y Clásicos) y Quesito (Mini23).

Un esfuerzo de todos

 

El acto contó con la presencia de los presidentes y comodoros de los clubes organizadores. Éstos son el Ro Yachts Club de Combarro, Real Club de Mar de Aguete, Club Náutico de Portonovo, Comisión Naval de Regatas de la ENM, Real Club Náutico de Sanxenxo y Club Náutico de Beluso. La empresa Desmarque SL se encarga de su parte técnica. En su nombre habló, en esta ocasión, el presidente del CN Portonovo D. Javier Ruiz de Cortázar que agradeció el apoyo de las firmas colaboradoras y los medios de comunicación.

La 3ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra se disputará entre el 21 de enero y el 1 de abril 

También acudieron representantes de algunos de los patrocinadores de la regata. Entre ellos destaca el Concello de Marín, que esponsorizará las dos etapas correspondientes a los clubes con base en su demarcación. Se suman a él, Froiz, North Sails, Opticalia Campelo, Aselp Consultores, Informática Landín y Efectos Navales Jesús Betanzos. Las marinas adjuntas, como son la orto Deportivo Combarro,  Náutico de Portonovo y Real Club Náutico Sanxenxo ofrecerán ventajas a los barcos foráneos.

En lo deportivo, la 3ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra mantiene formato. Se dividirá en seis pruebas a disputar en sábado a lo largo de casi cuatro meses. Las pruebas tendrán lugar entre el 21 de enero y el 1 de abril y los participantes podrán descartar su peor resultado. Otra de las cosas que se conserva es la posibilidad de seguirla virtualmente a través de una aplicación móvil.

Calendario 3ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra

  • Royachts Club Combarro – 21 de enero
  • RCM Aguete – 4 de febrero
  • CN Portonovo – 18 de febrero
  • CNR de la ENM – 4 de marzo
  • RCN Sanxenxo – 18 de marzo
  • CN Beluso – 1 de abril

 

Déjanos tus Comentarios