sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Oral Group vence la 3ª Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra

Oral Group vence la 3ª Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra

3ª Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra

Oral Group se proclama vencedor de la 3ª Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra en clase 1 y Piko Norte, en la 2.

Oral Group era el ganador absoluto y de la categoría 1 de la 3ª Regata a la Inversa de la Ría de Pontevedra. La regata, organizada por el Club Náutico de Beluso y Ro Yachts Club, tenía lugar ayer sábado 30 de septiembre. Empezaba a las 15:00 horas con la salida escalonada según rátings desde el pantalán de contención de la Marina de Combarro.

El viento, muy suave y rolón en el inicio, despistó un tanto a los participantes que debutaban en la prueba, que enfrentó a la flota a un recorrido de 10,57 millas.

La amplia variedad de vientos y rumbos que incluyó, propició una primera fase muy táctica que empezó con un sur-suroeste que roló progresivamente a noroeste. Por este motivo, los que eligieron navegar por la orilla sur de la ría consiguieron cierta ventaja sobre el resto. Al rolar el viento, sin embargo, los favorecidos fueron los que optaron por el norte.

Unidades de poca eslora como Camarón Veinte o Piko Norte dominaron gran parte de la regata, hasta que Oral Group se impuso al virar Morrazán proclamándose vencedor absoluto y de la clase 1 a su llegada. Completaron el podio de la categoría Juancamaría 3 y Aguieira. En el grupo 2, la victoria fue para Piko Norte, al que siguieron Miraver y Chispa Nejra.

Déjanos tus Comentarios