miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / 40 Campeonato Interclubs Barcelona: los líderes no dan tregua

40 Campeonato Interclubs Barcelona: los líderes no dan tregua

Campeonato Interclubs Barcelona

Los  líderes Rats on Fire, [email protected] y Limit no dan tregua en las jornadas finales del Campeonato Interclubs Barcelona

Imponerse en 16 de los 18 parciales que suman las seis mangas disputadas en cada uno de los tres grupos en competición indica la superioridad mostrada por los vencedores en cada grupo de este Campeonato Interclubs de Barcelona.

El Swan 45 Rats on Fire (CNAM) de Rafael Carbonell ganaba el Grupo 0-1 con un 2º como peor resultado tras seis mangas. En el Grupo 2, el Vrolijk 37 [email protected] (CNAM) de Lluis Blanchar hacía lo propio con un 3º como resultado descartable y el Platu 25 Limit (CN Badalona) de Sebastian Merbeck no fallaba en ninguna de las seis mangas disputadas en el Grupo 3.

Tras un primer fin de semana de competición con dos barlovento – sotavento disputados el sábado 7 de febrero en Barcelona y una costera de 20 millas el domingo 8 entre la ciudad condal y Arenys de Mar, los 23 barcos en regata afrontaban el segundo y último fin de semana del 40 Campeonato Interclubs en aguas de Arenys de Mar.

El sábado se levantó con nubes y claros, lo que seguramente impidió que el viento se estableciera de forma estable. La primera manga del día se largó con los 6 nudos mínimos de viento que establece el reglamento, que fueron subiendo hasta unos 13/14 nudos en los mejores momentos, para caer de nuevo hacia el final de la jornada. Se pudieron disputar tres pruebas; de formato corto (hasta 5,4 millas) la primera y la última, y de formato más largo (hasta 9.4 millas), la segunda manga del día. El domingo 15, el viento brilló por su ausencia y las tripulaciones volvieron a puerto sin poder disputar ninguna manga.

Por detrás de los ganadores, los podios los completaron el Dufour 44 Es Tess Uno (RCNB) de Francisco Soldevila y el Proto IMS Mataró Marina Barcelona (RCNB) de Alex Folch en el Grupo 0-1. En el Grupo 2, trás del [email protected] se situaron el Salona 37 Vértigo (CNEB) de Antoni Guasch y el Dehler 36 Tramendu (RCNB) de Salvador Vieta. En el Grupo 3, el podio lo completaron el First 31.7 Amarena (CV Mataró) de Giancarlo Nichilo y el First 35.7 India II (CNAM) de Angel Revilla.

El Challenge por Equipos de Club lo ganó con autoridad el tándem del CN d’Arenys de Mar, formado por el Rats on Fire de Rafael Carbonell y el [email protected] de Lluis Blanchar.

Terminadas las regatas, las tripulaciones disfrutaron de una estupenda ‘butifarrada’ en las terrazas del CN d’Arenys de Mar. Tras la comida, se procedió al reparto de trofeos a los ganadores.

Déjanos tus Comentarios