domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / 41 Campionat Interclubs: L’Immens, Tramendu y Nairam se aferran a la victoria

41 Campionat Interclubs: L’Immens, Tramendu y Nairam se aferran a la victoria

Balearia 41 Campionat Interclubs ORC RCNB CN El Balís

El 41 Campionat Interclubs llega al Ecuador con vientos muy variables del primer y segundo cuadrante para la primera travesía

Sin tiempo que perder, el Comité de Regatas ha dado la salida del 41 Campionat Interclubs puntualmente a las 11:30 de esta mañana a las Clases ORC2 y ORC3 y 13 minutos más tardes a ORC0 y ORC1. Soplaba entonces un Mestral con puntas de 18 nudos, que ha bajado durante las maniobras de la boya de desmarque hasta 10. El mar estaba movido y se ha respirado cierta tensión en las tripulaciones, que han tenido que tirar de su mejor técnica para navegar las 19,3 millas de distancia que separan el RCNB y el CNEB.

Momentos antes de cruzar la puerta de llegada a las 14:21h, la cabeza de la flota navegaba con un Gregal que ha rolado a Levante para después pasar Mitjorn y posteriormente otra vez a Gregal y que como no podía ser de otra manera, ha conseguido parar por completo a Duende, vencedor en Real y cuarto en Compensado.

Los vencedores de la primera regata costera, han sido Geseme Solete, L’Immens y Es tés Unno, en las Clases ORC0 y ORC1; Tramendu, Desafino y Magica, en ORC 2 y Nairam II, Escert y Zigzag II en ORC3.

La clasificación general tras tres pruebas disputadas, el 41 Campionat Interclubs queda de la siguiente manera: L’Immens (RCNB) de Alexandre Laplaza, Geseme Solete (RCNB) de Jesús Turró y Es Tés Unno… (RCNB) de Francisco Soldevila son los líderes en las Clases ORC0 y ORC1. En ORC 2, Tramendu (RCNB) de Salvador Vieta, con dos primeros y un segundo, conserva la primera plaza y tras él se colocan Desafino de Miquel Colomer y Vértigo dos (CNEB) de Antonio Guash.

Nairam II (CNEB) de Víctor de Soler, es el vencedor en ORC3 seguido de Escert (RCMB) de Manuel Medina y de India (CNAM) de Ángel Revilla, que sigue conservando sitio en el pódium a pesar de no haber terminado la travesía.

 

Déjanos tus Comentarios